"Sálvame" no volverá a Netflix en octubre: esto es lo que ha pasado

Desde que Telecinco cancelase el programa, el pasado mes de julio, todo han sido reveses para sus protagonistas

El recado de Belén Esteban a Ana rosa y a Terelu Campos tras su cambio de trabajo: "Yo no soy como Joaquín (Prat)"

El recado de Belén Esteban a Ana rosa y a Terelu Campos tras su cambio de trabajo: "Yo no soy como Joaquín (Prat)"

B. Z. C.

"Sálvame" no volverá a Netflix. Al programa de Telecinco se le cierra una nueva puerta. Tal y como ha adelantado el portal Telemagazine, Belén Esteban, Kiko Matamoros, Lydia Lozano y el resto del elenco del ya extinto espacio televisivo, no desembarcará en la plataforma de streaming de manera inminente, tal y como se había anunciado.

El anuncio del fin de "Sálvame" llegó la pasada primavera. Tras meses de caída de audiencia y varias causas judiciales a la vuelta de la esquina, Telecinco decidió bajar la persiana del que había sido el rey de la audiencia en las tardes de la pequeña pantalla española.

Poco después del traumático adiós, Netflix anunció que iba a lanzar un proyecto con buena parte del elenco. De hecho, estuvieron de rodaje en Estados Unidos y, según se ha sabido, recientemente grabaron la promoción definitiva antes del lanzamiento.

Estaba previsto que el regreso de "Sálvame" se produjese este mismo mes de octubre. Si bien, la puesta de largo se pospondrá. Tal y como ha revelado Telemagazine será en noviembre cuando los padres de la "telerrealidad" vuelvan a los hogares de los españoles.

Esta noticia llega casi al mismo tiempo que se conoció la cancelación de "Cuentos chinos". La que era la primera aventura de Jorge Javier Vázquez tras el fin de "Sálvame" no duró ni un mes. Las bajas cifras de audiencia ante el arrasador liderazgo de "El hormiguero" fueron los principales argumentos de Mediaset.

Ahora está por ver qué pasa con el futuro de Jorge Javier Vázquez, que había estado de baja en los últimos días de "Sálvame". Alegó problemas de salud mental y afirmó que necesitaba alejarse de la televisión. Si bien, su regreso coincidió con el estreno de "Cuentos Chinos". Cabe la posibilidad de que el catalán prefiera volver a tomar distancia sobre el que viene siendo su trabajo desde hacía décadas. No sería raro, pues Vázquez venía compatibilizando su labor de presentador con la de escritor, actor o promotor teatral.