Nuevo concursante en Pasapalabra tras la salida de Óscar: esta ha sido la sorpresa del programa

El concursante ha vuelto a estar al borde de perder su puesto

Nuevo concursante en Pasapalabra tras la salida de Óscar: esta ha sido la sorpresa del programa

Nuevo concursante en Pasapalabra tras la salida de Óscar: esta ha sido la sorpresa del programa

El bote de Pasapalabra ha vuelto a engrosarse durante las últimas horas y ya alcanza los 1.144.000 millones de euros. Ya hace algún tiempo desde que Rafa Castaño dio la sorpresa llevándose el bote del programa, que llevaba meses disputándose con un imbatible Orestes. La balanza, sin embargo, terminó tornando en favor del andaluz y el resto es historia de la televisión.

Por el programa que ahora se emite en Antena 3 pasan decenas de concursantes que tratan de hacerse un hueco en las sillas que les conducirán al rosco al final de cada programa. Sin embargo, son contados los que terminan batiendo a los concursantes ya instalados en su puesto.

De momento, continúa el duelo entre Óscar y Moisés, que ya supera los cuarenta programas. El primero dio el salto a Pasapalabra unos cuantos programas más tarde y ahora se muestra como un digno rival de su oponente, por encima de los 130 programas.

Sin embargo, estas últimas horas las tornas han estado a punto de cambiar de nuevo. Pasapalabra llevaba unos cuantos programas sin arrancar desde la temida silla azul,que pone en juego la permanencia de los concursantes más longevos tras perder el duelo en el rosco del programa anterior. No obstante, los empates encadenados mantuvieron a raya esta prueba inicial que requiere de una alta concentración y cero despistes para no perder su tan peleado puesto en un pequeño lapsus.

En esta ocasión ha sido Óscar el que ha vuelto a regalar esta situación de infarto a los telespectadores que podría haberle dejado fuera del concurso. Pasapalabra arrancaba con la silla azul vacía y un Óscar expectante de si revalidaba su puesto. De ser así, sería su programa número 42 y acumularía 22 000 euros.

El bote de Pasapalabra ya tiene ganador: así lo ha anunciado Roberto Leal

María González Falcó

Óscar se enfrentó lleno de nervios a un rival de nivel. Octavio es profesor de lengua castellana y compositor musical. Finalmente, al clásico concursante no le tembló el pulso y supo imponerse sobre el que aspiraba a hacerse con un hueco frente al rosco final.

Un final de infarto

El programa se cerró con un final de auténtico infarto que estuvo al borde de regalarnos un nuevo campeón. Moisés supo encadenar una racha escandalosa de aciertos sin un solo fallo a la que llegó con 24 segundos de margen antes de que se agotara el tiempo.

Frente a él, una "r" que le generaba unas dudas inquietantes: "Igual voy a donar sangre y me hacen una transfusión". Ante él una pregunta de alto nivel: "Apellido del pianista autor del espectáculo 'Lorca Enamorado' basado en el poemario 'Seis Poemas Galegos' de Lorca". Moisés decidió jugársela con Roncal pero, tras unos segundos de tensión, Roberto Leal desvelaba que la respuesta correcta era Rábade.