Estalla la polémica por lo que hizo Rocío Monasterio en un vuelo de Iberia: "La seguridad en riesgo"

Lo ocurrido no ha pasado desapercibido y los vídeos se han difundido

Estalla la polémica por lo que hizo Rocío Monasterio en un vuelo de Iberia: "En riesgo la seguridad"

Estalla la polémica por lo que hizo Rocío Monasterio en un vuelo de Iberia: "En riesgo la seguridad" / EFE

Pedro Francés

Viajar en la cabina del piloto de un avión es un privilegio que no todo el mundo ha podido disfrutar. Sin duda, se trata de una gran experiencia que fascina a quien la prueba, siempre y cuando no tenga miedo a las alturas, claro. Porque si uno ya lo pasa mal en su asiento del avión, ni por asomo se le ocurrirá ponerse en la piel del piloto.

Sin embargo, resulta más frecuente de lo que pensamos que el comandante de un avión, la máxima autoridad a bordo de la aeronave, invite a alguien a visitar la cabina. A alguien que lo pide, a algún conocido o familiar, o incluso a alguien famoso que se encuentre entre los pasajeros.

Es precisamente lo que pasó con Rocío Monasterio, la famosa política de Vox y diputada en la Asamblea de Madrid. Ocurrió en un vuelo con destino a Madrid. El comandante del avión decidió invitar a Rocío Monasterio a visitar la cabina de pilotaje delante de todo el mundo. Y claro, hirió alguna sensibilidad y levantó ampollas entre algunos pasajeros, especialmente quienes se encuentran en otro espectro ideológico muy diferente al de la política de Vox.

La cosa prendió, como en otras ocasiones, en las redes sociales. Y lo hizo después de que otro pasajero del citado avión compartiese vídeos del momento en el que el comandante invita a Rocío Monasterio a visitar la cabina del piloto. La cuestión es que este pasajero mostró el momento en clave de indignación.

"Hola Iberia, en un vuelo de hoy a Madrid se ha invitado a Rocío Monasterio a viajar en la cabina del piloto, creo que esto no está permitido por motivos de seguridad", ha opinado junto con el vídeo y abriendo un hilo en la red social "X".

Sus críticas a Iberia y Rocío Monasterio han proseguido. "Antes de aterrizar, Rocío Monasterio ha salido de la cabina del piloto (esta puerta ha sido abierta en pleno vuelo) y han invitado a su hija al interior para disfrutar del aterrizaje, poniendo en riesgo la seguridad de todos los pasajeros puesto que se trata de una menor", continúa opinando en "X".

Antes de finalizar con un tercer mensaje diciendo que "aclarado todo, Iberia", compartiendo un tuit del propio piloto, que se sacó una foto con Rocío Monasterio. El comandante del vuelo resultó ser concejal de Vox en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

"Un auténtico placer coincidir con Rocío Monasterio y poder recibir sus sabios consejos para el ejercicio de mi labor como concejal. Una gran #mujerdevox", publicó el comandante MIguel Felipe Rastrero Martín, el piloto del citado vuelo. La propia Monasterio se sumó a publicitar el encuentro. "Un orgullo encontrar profesionales excelentes comprometidos desde Vox con el servicio a los españoles", comentó a la foto de ambos juntos.

El caso es que, al ser una figura pública en un momento de crispación política en el país, lo ocurrido con Rocío Monasterio en el vuelo de Iberia ha causado polémica. Sin embargo, no hay que dejar de recordar que las invitaciones de pilotos a gente conocida o familiares para viajar en la cabina no son nada nuevo. Aunque en esta ocasión se haya formado la polémica por ser Monasterio la invitada.