Reemplazo en Pasapalabra: despedida definitiva tras cientos de programas

A los espectadores les puede sonar l

Reemplazo en Pasapalabra: despedida definitiva tras cientos de programas

Reemplazo en Pasapalabra: despedida definitiva tras cientos de programas

¡Cambios en Pasapalabra! Por primera vez en esta etapa de Pasapalabra, la mecánica del concurso sufre una revolución para incorporar una prueba nueva. Se llama Palabras Cruzadas y hará que el programa sea aún más divertido y emocionante. El juego al que reemplaza es la Sopa de Letras.

A los espectadores les puede sonar la nueva prueba porque, en realidad, ya se ha jugado. Fue en un especial navideño en el que se enfrentaron Luis de Lama y Marco Antonio. Estos dos concursantes e invitados como Cristina Pedroche y Josema Yuste ya pudieron comprobar que no es tan fácil como parece. Cada equipo deberá adivinar nueve palabras en un tiempo de 75 segundos. La prueba es temática. Roberto Leal les lee las definiciones cuyas respuestas... ¡aparecen en la pantalla! Sin embargo, están partidas.

Por ello, aparecen dos paneles. En el primero, a la izquierda de la pantalla, está el principio de cada palabra, y en el segundo, a la derecha, el final. La unión acertada de las dos mitades hace que la respuesta sea correcta.

Cada miembro del equipo sigue jugando mientras sume aciertos. Sólo pasa el turno al compañero si falla en su respuesta. El valor de la prueba es de 2 segundos por palabra acertada.

La nueva prueba influirá en el tiempo acumulado para El Rosco. Con la Sopa de Letras, los concursantes podían sumar hasta 40 segundos. Con Palabras Cruzadas, el máximo será 18.

De esta forma, El Rosco tendrá aún más emoción. Los concursantes llegarán con menos tiempo y, por lo tanto, tendrán que ser más rápidos y podrán recurrir menos al Pasapalabra.

Emoción por el bote

Nada ha tenido que ver el final de Moisés, en su nuevo duelo en El Rosco contra Óscar, con el arranque que ha tenido en la Silla Azul. ¡Ha estado al borde de quedar eliminado! Han saltado todas las alarmas porque ha tenido un lapsus en su primera respuesta. Eso le ha llevado a jugarse su permanencia en un todo o nada constante durante la prueba. Sin embargo, todo ha cambiado para el riojano en El Rosco. Ha comenzado fuerte, con un turno de seis aciertos y otro de cuatro, para hacer después una exhibición de primervueltismo. Gracias a un gran turno de doce letras consecutivas, ha terminado la primera ronda con 22. A tres del bote de 1.186.000 euros.

Óscar ha tenido que ir a su encuentro y ha firmado una buena remontada hasta llegar a los 21 aciertos. Después, ha cometido un fallo que ha puesto el desenlace aún más emocionante. Finalmente, ha sido Moisés el que se ha alzado con la victoria, poniendo así fin a su racha de sillas azules.