Jenni Hermoso responde a las críticas por su aparición en las Campanadas de TVE: "Un referente para muchas niñas"

La oferta de la cadena pública "era para aprovecharla", se justifica

Jennifer Hermoso participa en las campanadas de RTVE con el deseo de estar en los JJOO

Jennifer Hermoso participa en las campanadas de RTVE con el deseo de estar en los JJOO

La decisión de TVE de "fichar" a la campeona mundial de fútbol Jennifer Hermoso como presentadora de las Campanadas junto a Ramón García y Ana Mena ha sido muy cuestionada. Hay quienes creen que se lo merece porque ella es un referente para muchas jóvenes y quien, por el contrario, consideran que no debería de tener tanto protagonismo. Tras la presentación de la programación de TVE para las Navidades, se suceden los comentarios en redes sociales que apuntan a que no verán la gala en la primera. "Se lo habéis puesto fácil a la Pedroche", comenta.

Jenni Hermoso procura mantenerse serena y hacer caso omiso a las críticas. Tiene muy claro cuál será su deseo para 2024 cuando dé las campanadas en la Puerta del Sol el 31 de diciembre: "Que la selección española femenina vaya a los Juegos Olímpicos de París 2024".

"El deseo más claro y más próximo son los Juegos Olímpicos, luego ya el resto de las cosas y propósitos esos que se dicen no suelen llegar a cumplirse (ríe), así que espero que se nos de bien el próximo partido, que empecemos bien el año y que podamos estar en los Juegos Olímpicos de París", ha señalado la jugadora en un encuentro con medios tras la presentación de la programación navideña de RTVE en Madrid.

La futbolista de Carabanchel confiesa que ante la llamada del ente público para dicha propuesta solo pudo sentir "orgullo". "Es una cita muy importante para todos, pero para mí que soy madrileña y llevo mi tierra por bandera, estar esa noche en el balcón de la Puerta del Sol, que siempre lo he visto desde casa, para mí significa mucho", asegura.

Será la primera vez que la jugadora del Pachuca (México) presente un evento de tal magnitud, una situación que la saca de su zona de confort: "Bueno, son muchas emociones en muy poco tiempo y yo creo que unas campanadas es algo muy especial y los nervios tienen que estar. Solo espero que cuando llegue el día estar tranquila y poder disfrutar porque es una noche para eso, disfrutarla", apuntaba.

Hermoso no será la única jugadora de la selección femenina de fútbol que se tomará las uvas en emisión, también lo hará su compañera Olga Carmona, la autora del gol que le dio a España la victoria en el mundial, en Canal Sur.

"Al final hemos sido campeonas del mundo y un referente para muchas niñas, y todo eso tiene que sobrepasar lo negativo. Hemos hecho historia para el deporte femenino y el estar aquí presentes también es una manera de valorar nuestro trabajo y nuestros logros", ha destacado Hermoso. Responde así a quienes la critican por presentar la gala de las Campanadas de TVE junto a Ramón García y Ana Mena. "Es algo que, aunque Ramón no dirá lo mismo, solo pasa una vez en la vida y era para aprovecharlo, poder disfrutarlo y vivir esa noche", ha dicho a los medios de comunicacón durante la presentación de la progarmación navideña de TVE.

Programación navideña RTVE

Bajo el lema 'El mejor regalo no tiene precio', RTVE ha presentado este martes su programación navideña en la que, de nuevo, tienen cabida espacios tradicionales como el de José Mota, este año titulado '2023 un año de miedo', 'Cachitos', 'La Lotería' o la gala 'Inocente, inocente'.

En la presentación han estado presentes las principales caras de esta Navidad como Patricia Conde y Rocío Muñoz, quienes presentarán por primera vez 'Telepasión'.

"Va a ser una gala muy divertida porque nosotros nos hemos divertido mucho rodándola, hemos gamberreado demasiado y esa es la mejor manera de que el público se divierta. Además, habrá mucha música porque contamos con 95 artistas invitados", avanzaban.

La programación especial de Navidad arrancará el próximo 22 de diciembre con la retransmisión de la Lotería de Navidad, y partir de ahí se irán sucediendo programas como las galas musicales dedicadas este año a Pablo López, Carlos Vives o Camela.

"Para nosotros es súper especial que TVE quiera contar con nosotros estas Navidades y que lleve a vuestras casas nuestra música", ha dicho Dioni, cantante de Camela.

En cuanto a Mota, no ha querido desvelar mucho de cómo será su especial de este año, sólo ha avanzado que en el castillo de Dracuigdemon, las puertas estarán abiertas para que todos los políticos puedan hablar, y que ha pedido asesoramiento a Iker Jiménez porque en "ese castillo ocurren cosas terribles".

La programación se completará con un resumen del año hecho por Carlos del Amor que tendrá como protagonista a Lola Herrera, el discurso del rey de Nochebuena, el Concierto de Viena de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes del 5 de enero.