Nochevieja televisiva

Las Campanadas de Antena 3 arrasan con Pedroche, La 1 recorta distancias y Telecinco queda lejos

El programa del principal canal de Atresmedia logró un 29% de cuota de pantalla y reunió a más de 4,3 millones de espectadores, aunque perdió 4,5 puntos y casi un millón de televidentes respecto a 2022

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las campanadas de LaSexta.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche, en las campanadas de LaSexta.

Redacción Yotele

Antena 3 volvió a ser la cadena líder por tercer año consecutivo con su retransmisión de las Campanadas. El programa presentado por Alberto Chicote y Cristina Pedroche, que una vez más volvió a sorprender con su vestido, anotó un 29% de cuota de pantalla y reunió a más de 4,3 millones de espectadores. No obstante, perdió 4,5 puntos y casi un millón de televidentes respecto a 2022. En el minuto exacto de las 12 uvas, arrasó con un 34,4% y 5,6 millones, 4,6 puntos y 1 millón menos que el año anterior.

La 1 acertó con su apuesta por Ramón García y Ana Mena para despedir el año, con un especial que también contó con la participación de Jennifer Hermoso. La televisión pública firmó su mejor dato de los últimos tres años con un 26,1% de share y 3.890.000 espectadores, lo que supone una subida de 2,5 puntos. A medianoche, en el minuto de las Campanadas, alcanzó un 27% con casi 4,4 millones. Si tenemos en cuenta la retransmisión en La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte, TVE fue líder con 4.639.000 espectadores.

Una vez más, Telecinco quedó fuera de la lucha por el liderazgo con sus Campanadas, esta vez desde Sevilla con Marta Flich y Jesús Calleja. El canal principal de Mediaset, que este año dejó a Cuatro sin retransmisión del evento, marcó un 8% de cuota con 1.185.000 televidentes. Aunque quedó lejos de sus rivales, consiguió subir 1,5 puntos en comparación con el año pasado. También creció en el minuto de las Campanadas, con un 6,9% y 1.118.000 frente al 4,7% y 799.000 de 2022.

Por su parte, LaSexta clavó su dato del año anterior, anotando una media del 4,8% y 727.000 seguidores con su retransmisión capitaneada por Cristina Pardo y Dani Mateo. Ese 4,8% se quedó para tomarse las uvas en el minuto de las Campanadas, con 777.000 televidentes de media.

Audiencias de las Campanadas

  • Antena 3: 'Campanadas 2023': 29% y 4.309.000
  • La 1: 'Campanadas de Fin de Año': 26.1% y 3.890.000
  • Telecinco: 'La noche de los deseos: Campanadas 2023': 8% y 1.185.000
  • LaSexta: 'Directo al 2024': 4.8% y 727.000
  • La 2: 'Campanadas de Fin de Año': 4.1% y 606.000
  • Audiencias de 00:00 a 00:01
  • Antena 3: 34.4% y 5.608.000
  • La 1: 27% y 4.396.000
  • Telecinco: 6.9% y 1.118.000
  • La 2: 5.2% y 852.000
  • LaSexta: 4.8% y 777.000