La huelga de hambre de Rafael Amargo en prisión: "Es una estrategia diabólica"

El bailaor entró en prisión preventiva el pasado 3 de noviembre

La huelga de hambre de Rafael Amargo en prisión: "Es una estrategia diabólica"

Europa Press

Tres meses lleva en prisión preventiva Rafael Amargo después de ser detenido por tráfico de drogas. El bailaor fue detenido, por entonces, en su casa de Malasaña en Madrid, en posesión de 100 gramos de metanfetamina, 40 gramos de ketamina y tres botes de popper, además de otras sustancias.

La policía realizó la detención después de acusar al bailaor de vender drogas en su piso y, aunque Amargo confesase que vendía en pequeñas cantidades, se cree que en los últimos meses había aumentado el volumen de ventas.

El artista se excusó de estas acusaciones diciendo que nadie abandonaba su casa con más droga de la que había entrado. Ante un posible riesgo de fuga y por el "quebrantamiento reiterado" de sus firmas en la Audiencia de Madrid, Amargo fue puesto en prisión preventiva a la espera del juicio que se celebrará el 8 de abril.

"O te mueres o dejas la huelga de hambre"

El pasado 4 de enero, Rafael Amargo empezó en la prisión de Soto del Real (Madrid) una huelga de hambre tras no conseguir la libertad provisional. La noticia saltó a la opinión pública en el programa "Fiesta" donde entrevistaron a la abogada del artista, la cual detalló la delicada situación en la que se encuentra.

"El día tres tomó la decisión, el cuatro lo comunicó, el día siete yo fui a verle y ya estaba un poco demacrado, un poco mal", aseguró la abogada, que también comentó que le pesan todos los días para ver si está cumpliendo con la huelga. "Le dijeron, 'elige, o te mueres o dejas la huelga de hambre'’’.

La letrada también contó que Amargo había perdido 10 kilos desde que empezó con la huelga y que todo esto se debe a una "estrategia diabólica". "Está cumpliendo pena cuando ni siquiera ha sido juzgado y alegan riesgo de fuga cuando nunca ha habido".

Por el momento, nadie de la prisión ha declarado al respecto y tampoco se espera que atiendan a las peticiones de Amargo, que todavía le quedan varios meses para afrontar el juicio por tráfico de drogas.