Jennifer Hermoso se sincera en Planeta Calleja: "Había que denunciar"

La futbolista rompe su silencio sobre el "caso Rubiales" después de haber protagonizado las campanadas de fin de año

Jenni Hermoso se sincera en Planeta Calleja: "Había que denunciar"

Jenni Hermoso se sincera en Planeta Calleja: "Había que denunciar" / Cuatro

La reciente campeona del mundo Jennifer Hermoso acudió esta semana al programa de Jesús Calleja para hablar de toda la polémica que le ha rodeado en los últimos meses con el caso Rubiales. Era la primera entrevista que daba Hermoso en televisión, explicando todo el asunto y cómo ha vivido ella una polémica que desembocó en la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol.

Hace pocas semanas, la delantera ya estuvo delante de los focos al dar las campanadas en La 1 junto a Ramón García y Ana Mena. En Planeta Calleja, la madrileña repasó cómo vivió ella todo el lío del beso y qué consecuencias ha tenido una vez pasado toda la tormenta.

Hermoso declaró, en primer lugar, que la final del Mundial que ganaron a Inglaterra fue el mejor momento de su vida, pero ahora mismo, es incapaz de rememorar ese momento, la polémica del beso ha ocupado todos sus pensamientos de la final.

Y es que del instante culmen del fútbol femenino español, en pocos minutos, se pasó a una de las mayores polémicas de su historia. Un beso, espontáneo para unos y abusivo para otros, que llenó portadas y horas de tertulias televisivas y que generó la dimisión de un Luis Rubiales que pocas semanas antes aseguraba que no iba a dimitir.

Jennifer Hermoso: "Mi madre sufrió un ictus"

Los últimos meses de la jugadora no han sido fáciles. Hermoso comentó en Planeta Calleja que, tanto ella como sus compañeras de selección y familia, sufrieron presiones para quitarle importancia al tema del beso, pero ella lo ha tenido claro desde el primer momento. "Si mi cara y mi forma de ser es la que tiene que estar ahí delante de todas esas voces que no se escuchan, merecerá la pena siempre".

También habló sobre uno de los momentos más duros de su vida. Mientras se encontraba envuelta en toda la tormenta del caso Rubiales, se encontró a su madre tirada en el suelo de su casa: "Justo en los días antes de irme a México, a mi madre le dio un ictus".

Pese a los buenos y malos momentos, Hermoso se mantiene firme en su lucha y siente un gran apoyo por parte de sus compañeras y seguidores. "Voy a seguir haciendo lo que siento y sobre todo para que esas personas que se sientan reflejadas vean que todo es posible".