Jorge Javier se moja por el veto a Belén Esteban en TVE: "Entiendo que la gente se echara las manos a la cabeza..."

El de Badalona se posiciona en la polémica protagonizada por la cadena pública y la excolaboradora de Sálvame

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

F. L.

El fin de 'Sálvame' supuso que su colaboradores tuvieran que buscarse un hueco en otros proyectos televisivos y dar el salto a otras cadenas. Antena 3 y la propia Telecinco han sido algunas de las que han abierto sus puertas a personajes como Alonso Caparrós, Laura Fa, Carmen Borrego, Gema López o Pilar Vidal.

Aunque sin duda, ha sido Netflix la que ha decidido apostar por gran parte del elenco de Sálvame en el reality 'Sálvese quien pueda', que ya estrenó una primera y exitosa temporada y que ya prepara el lanzamiento de la segunda.

TVE también se ha hecho con los servicios de dos rostros famosos de Mediaset: Lydia Lozano y Terelu Campos y según ha contado Jorge Javier Vázquez pudo haber habido un tercer fichaje que se frustró por "prejuicios".

Fichaje frustrado

El baile está conquistando la televisión. Tras el estreno el pasado sábado de Bailando con las estrellas en Telecinco, RTVE ha presentado Baila como puedas, su propio talent de danza que verá la luz próximamente. Y es sobre este programa, y no sobre el de su cadena, sobre el que ha hablado este miércoles Jorge Javier Vázquez para sostener que iba a tener un rostro de Sálvame como jurado.

En su blog en la revista Lecturas, el presentador, ausente de Mediaset actualmente, pero regresará para Supervivientes 2024, opina que el ente público tiene "prejuicios" al rechazar a la 'Princesa del Pueblo'.

"Una productora quería fichar a Belén Esteban para ser jurado de un concurso de baile, pero aseguran que la presidenta de RTVE se ha negado", sostiene. "Se habla de la 'salvamización' de la cadena estatal como algo despectivo, cuando, si haces un programa de entretenimiento, lo más lógico es acudir al caladero de Sálvame: son valores seguros".

"Cómo vamos a pagar con nuestros impuestos a gente como Belén. Un argumento tan idiota que se cae por su propio peso. También habrá televidentes que paguen sus impuestos que deseen ver en la televisión de todos a Belén, digo yo", defiende el catalán. "Lo de no contratarla tiene un nombre: prejuicio".

"Entiendo que la gente se echara las manos a la cabeza si se la fichara para sustituir a Franganillo, pero veo muy adecuado que Belén esté en un concurso de baile. No olvidemos que se alzó con el triunfo en el Más que baile de Mediaset", recuerda Jorge Javier Vázquez.