"Con la P", la definición asturiana que acaba con el sueño de Óscar en Pasapalabra: "Ni idea"

Una respuesta que acaba con las ilusiones del rival de Moisés

"Paraviana", la definición asturiana que acaba con el sueño de Óscar en Pasapalabra: "Ni idea"

"Paraviana", la definición asturiana que acaba con el sueño de Óscar en Pasapalabra: "Ni idea"

Moisés y Óscar han comprobado hasta qué punto una letra puede convertirse en un punto de inflexión capaz de cambiar sus rachas en El RoscoCuando el viento soplaba a favor del madrileño, ha cambiado de dirección para dar paso a una remontada increíble de su rival.

Los concursantes han vivido dos partes muy diferentes en la prueba. Durante la primera, Moisés ha estado renqueante, con turnos de entre dos y tres aciertos. En cambio, Óscar ha pisado el acelerador, con una mejor racha de siete respuestas y otra de cinco, para escaparse en el marcador.

La diferencia máxima ha llegado con un 22-12 en los marcadores, aunque también ha sido con un turno fatídico para Óscar porque ha cometido un error inesperado. Ha sido con la P y con una “canción popular asturiana”: ha confundido “praviana” con “pericote”, que también es típico de Asturias, "pero es un baile", como han señalado en el programa. concretamente son dos tradicionales: uno de la comarca de Liébana y otro del concejo de Llanes.

Ese matiz le ha frenado en seco y le ha convertido en espectador de la reacción de su rival. El propio Óscar lo ha descrito muy bien como un “muro” que se ha ido acercando, porque Moisés muy lentamente ha ido consiguiendo remontar. Casi letra a letra y luchando contra el reloj, ha llegado hasta los 22 aciertos y se ha plantado, en realidad porque no ha tenido tiempo para más.

De esta forma, Óscar se ha enfrentado a una situación crítica: acertar una de las tres letras que le quedaban. Ha fallado a la primera, a la segunda… y a la tercera ha jugado a un todo o nada. 

Finalmente, Moisés se ha alzado con la victoria obligando a óscar a luchar por la permanencia en el programa en la silla azul.

Un propuesta única

La final de la Noche de Campeones dejó en Pasapalabra un gran campeón... y dos ganadores. Porque Orestes Barbero se proclamó vendedor del torneo ante Luis de Lama pero en El Rosco no hubo ningún perdedor. Esa parte de la prueba terminó en un épico empate y así lo entendió el burgalés. Por eso, anunció una decisión sin precedentes durante la celebración. “Me voy más feliz si nos repartimos el premio”, aseguró mientras caía el confeti en el plató. Luis se quedaba sin palabras, mientras el protagonista insistía en que le parecía lo justo tras un duelo decidido en una insólita muerte súbita.

La propuesta de Orestes quedó encima de la mesa... pendiente de la respuesta de Luis. El madrileño ha desvelado en sus redes sociales si aceptó ese reparto.

"Ésto está grabado antes del Rosco y ya anticipaba lo que poco después quedaría patente, que Orestes Barbero es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y se merece todo lo bueno que le pase. Gracias por tu generosidad, amigo, eres muy grande!

P.D. Finalmente no acepté la oferta de compartir el premio, era suyo, lo ganó como Dios manda y es lo justo. Fin del tema".