Esta es la cifra que TVE pagó a Jennifer Hermoso por dar las campanadas

La cadena ha desvelado el sueldo de la jugadora, Ramón García y Ana Mena, que cobraron lo mismo por presentar las uvas

Esta es la cifra que TVE pagó a Jennifer Hermoso por dar las campanadas.

Esta es la cifra que TVE pagó a Jennifer Hermoso por dar las campanadas. / TVE

TVE ha hecho oficial los sueldos que cobraron los presentadores de las campanadas de este año. A través del Portal de Transparencia, ha confirmado la cantidad que se dio tanto a Jennifer Hermoso como a Ramón García y Ana Mena. La cadena pública logró, en el momento de las campanadas, un share del 27% y 4.396.000 de espectadores, unos datos que solamente fueron superados por los de Antena 3, que un año más, lideró de la mano de Cristina Pedroche y Alberto Chicote (34.4% de share y 5.608.000 espectadores en el momento de las campanadas).

Pese a que TVE se vio superada, se mantuvo en segundo lugar, después de juntar a tres personalidades muy variadas como es el caso del presentador Ramón García, un clásico de la cita de fin de año, la cantante Ana Mena y la jugadora y campeona del mundo, Jennifer Hermoso. Varias semanas después, la cadena ha hecho público sus sueldos.

Se ha podido conocer que los tres cobraron la misma cantidad, aunque la cifra no es la definitiva. Según confirma el documento publicado, se les abonó una cantidad de 25.000 euros, pero con ligeros matices que hacen que dicha cifra pueda aumentar o disminuir.

En primer lugar, los datos se extraen de parte de la productora, que confirma que como base, se entregaría los 25.000 euros a cada uno de los presentadores, pero sin detallar los nombres de los beneficiarios ni añadir si hay algún tipo de suplemento por otros temas. Tampoco especifica ningún tipo de liquidación, haciendo que la cantidad, en este caso, fuese inferior.

El sueldo por persona, sería muy inferior al que habría recibido presentadores de la competencia, como es el caso de Cristina Pedroche. La madrileña se embolsa cada nochevieja alrededor de 60.000 euros, una cifra cercana a los 75.000 euros que cobrarían los tres presentadores de TVE juntos.

El gasto en juntar a tres presentadores para dar las campanadas por parte de TVE tampoco supuso un cambio muy drástico en la audiencia, ya que lograron unos resultados muy similares a los del año anterior (26.1% de share y 4.469.000 de espectadores). Algo más va a necesitar para el año que viene TVE si quiere desbancar a Antena 3 como líder de las uvas.