Chenoa superada en El desafío: tuvo que abandonar la prueba

La cantante perdió su duelo particular contra Pablo Castellano

Chenoa superada en El desafío: tuvo que abandonar la prueba.

Chenoa superada en El desafío: tuvo que abandonar la prueba.

El desafío es uno de esos programas que reta a sus participantes a superar sus miedos y alcanzar barreras que nunca antes habían registrado. En esta edición, están destacando participantes como Marta Díaz o Adrián Lastra, pero también hay otros que están sorprendiendo al público por su entrega y dedicación.

Uno de esos casos es el de Chenoa. En programas anteriores declaró que tenía gran fobia al agua y a que algún día se quede sin aire estando dentro del agua. La propia cantante bromeaba acerca de esto, diciendo que era raro tener un trauma con el agua viniendo de una isla, ya que ella es de Mallorca.

Este miedo irracional al agua lo superó para lograr el reto de la apnea, uno de los que cuenta con más fama dentro del programa. Para el siguiente reto, le tocaba enfrentarse a Pablo Castellano, marido de María Pombo, en un reto de altura y equilibrio. Ambos tenían que atravesar una pasarela a gran altura subidos en un segway.

Pablo Castellano, con mucha dificultad, pudo parar el crono en un tiempo de 2:12, una gran marca que le ponía las cosas muy complicadas a Chenoa. La exconcursante y ahora presentadora de Operación Triunfo, no se lleva muy bien con las alturas, confesando que le tiene mucho respeto a estar en un lugar elevado. Pese a su miedo, decidió afrontar el reto como ya había hecho con el de la apnea.

En un primer momento, y con muchas dudas, la cantante puso en marcha el segway, preparada para superar el tiempo de Pablo Castellano. Sin embargo, el miedo le empezó a invadir el cuerpo, hasta el punto de comentar que prefería la prueba de sumergirse en el agua que esa. Después de avanzar a penas unos metros, se arrepentía, volviendo al punto de partida para realizar un segundo y último intento.

No obstante, la cantante no pudo ni arrancar, optando por el abandono ante el aplauso del público. La cantante estalló en lágrimas y fue consolada por todos sus compañeros, que entendían lo que era enfrentarse a un miedo como ese.