Llega Rafa a Pasapalabra y se produce el cambio: la Silla Azul que Moisés no va a olvidar

Esto es lo que ha ocurrido después de 178 programas

Llega Rafa a Pasapalabra y se produce el cambio: la Silla Azul que Moisés no va a olvidar

María González Falcó

Moisés está viviendo una de sus peores rachas en Pasapalabra, con derrotas en El Rosco desde el pasado martes, pero aún no sabía que lo peor estaba por llegar. Óscar lleva días pletórico, repitiendo tres tardes los 23 aciertos, y no le está dando tregua a su rival. Consecuencia del último Rosco, Moisés ha tenido que enfrentarse a la Silla Azul… ¡y ha saltado la sorpresa! La primera en la frente, ha fallado nada más comenzar la prueba. Lo curioso es que la respuesta la tenía al lado, en la profesión del aspirante: la persona que tiene por oficio conducir camiones es “camionero”, como Rafa. Sin embargo, el concursante ha respondido “conductor”, que es genérico.

El riojano ha resoplado, resignado ante el complicadísimo panorama que ya tenía que afrontar. Este error en su primera pregunta le ha hecho afrontar el resto de la Silla Azul con una tensión extrema. Como le ha recordado Roberto Leal, un tropiezo más supone su eliminación de Pasapalabra después de 178 programas.

Finalemte, Moisés ha consegudio salvar la permanencia en el programa y ha vuelto a su sitio para enfrentarse a Óscar.

Cambio de dinámica

Las rachas siempre son pasajeras y completamente normales en un concurso tan exigente como lo es Pasapalabra. Moisés y Óscar nos están acostumbrado a unos duelos de altura en los que impera la máxima igualdad, y en los que los pequeños detalles son vitales para que la victoria se decante hacia un lado o al otro.

Estamos cerca de que este duelo sea centenario, aunque esta semana tuvimos un pequeño susto con Moisés en la Silla Azul. Y es que el riojano ha sufrido en los últimos programas lo que no ha sufrido en sus más de 170 programas, un vaivén que Óscar ha aprovechado para hurgar en la herida.

El riojano tiene una imagen de rodillo y seguridad que no ha podido demostrar en estos últimos programas. No hace mucho comenzó un Rosco fallando la A, pero en los últimos programas a Moisés le ha salido más la cruz que la cara.

Cuatro derrotas seguidas contra Óscar en El Rosco han marcado al concursante En contraste, hemos podido ver a un Óscar de dulce, aprovechando que Moisés no estaba pasando por un buen momento. Ni uno ni dos, hasta cuatro Roscos seguidos se saldaron con la victoria del madrileño sobre el riojano.

Pero eso no es todo porque, además, Óscar acarició el bote de Pasapalabra en la mayoría de ellas. En tres de esos Roscos, Óscar alcanzó los 23 aciertos, a solo dos palabras del bote que ya supera los 1.400.000 euros.