La amenaza de Jorge Rey: Las nevadas de Nueva York que afectarán a nuestro país

El meteorólogo más viral confirmó fuertes tormentas en la zona noroeste del Cantábrico y centro de España.

La amenaza de Jorge Rey: Las nevadas de Nueva York que afectarán a nuestro país.

María González Falcó

La borrasca Karlotta no ha sido la única amenaza de tiempo que vamos a tener en el país durante febrero. Después de un comienzo de mes inusual, con altas temperaturas y cielos despejados, puede que se produzca un final más frío. El encargado de anunciar este temporal ha sido Jorge Rey, un joven meteorólogo que cuenta con cierto prestigio en la comunidad.

Jorge Rey se dio a conocer cuando el temporal de Filomena, siendo uno de los pocos que pronosticaron y avisaron de la gran nevada. Posteriormente, también logró grandes aciertos con métodos que se salen de lo común entre los meteorólogos más famosos. En un mundo tecnológico y en donde los aparatos sirven de gran ayuda, Jorge opta por métodos tradicionales, como las cabañuelas o las hormigas voladoras, que ayudan a predecir los fenómenos atmosféricos de forma natural.

En esta ocasión, el joven meteorólogo ha predicho un gran temporal que puede llegar a la Península Ibérica y provocado por las borrascas y nevadas que se van a producir al otro lado del océano Atlántico. En concreto, Rey avisa que las borrascas frías y húmedas que caerán sobre la zona de Nueva York, afectarán pocos días después a España.

Más en concreto, señala que sobre la famosa ciudad estadounidense va a caer una gran cantidad de nieve que puede llegar hasta los 30 centímetros de espesor. Esta borrasca puede acabar influyendo en las temperaturas y condiciones climáticas a este lado del charco. Más en concreto, avisa que se vienen tormentas.

Rey afirma que el jueves aparecerá por las costas gallegas un frente que traerá consigo tormentas y lluvias. Dicho frente afectará al norte y centro del país, pero será especialmente intenso en la zona del Cantábrico. Se esperan fuertes lluvias desde el mismo jueves hasta el domingo, cuando las cosas, parece ser, que se calmarán más, dejando el agua a un lado.

También afirma que pese a que el frente es tormentoso, no se espera un gran descenso de las temperaturas. Los termómetros se mantendrán como en los días anteriores, rozando los 14º en el norte y alcanzando los 19º en las zonas más al sur de la Península.

TEMAS