Moisés lo logra en Pasapalabra y arruina la celebración a Óscar: "1.492.000 euros"

Moisés se ha visto vencedor y ha sabido utilizar muy bien sus cartas

Moisés lo logra en Pasapalabra y arruina la celebración a Óscar: "1.492.000 euros"

Moisés lo logra en Pasapalabra y arruina la celebración a Óscar: "1.492.000 euros"

Este Rosco era uno de los más especiales para Óscar. Con él, el concursante sumaba 100 participaciones en el programa y pretendía que esta cifra tan especial le brindase los 1.492.000 euros.

Los dos aspirantes habían comenzado con muy buenas rachas de aciertos y sin conceder ningún solo error. Sin embargo, en cuanto Óscar ha tenido un fallo, Moisés se ha visto vencedor y ha sabido utilizar muy bien sus cartas.

Sin arriesgarse y pasando palabra constantemente, el concursante del equipo azul tenía claro que el empate le favorecía a él, ya que no contaba con ninguna letra marcada en color rojo. Óscar, por su parte, pese a no saber ninguna de las que le quedaban, se ha visto obligado a arriesgar.

Finalmente, para sorpresa incluso de sí mismo, Moisés ha terminado acertando más de las que se esperaba y consiguiendo tener opciones de bote. Pero un fallo en la X le ha dejado sin aspiraciones de conseguir el codiciado bote. Eso sí, Moisés ha ganado el programa y ha conseguido librarse de la silla azul en la que tatntas veces ha tenido que luchar por su permanencia estas últimas semanas.

Óscar hace balance de sus 100 programa

Llegar a 100 programas en Pasapalabra es algo más que un dato simbólico. Significa constancia, estudio, valía… Óscar reúne todas estas virtudes y muchas más, por las que él mismo se ha ganado el mérito de entrar en el club de los centenarios. En esta etapa, es el sexto que lo logra tras Orestes, Pablo, Rafa, Moisés y Jaime. “Los números redondos siempre son muy satisfactorios e, incluso, dan algo de vértigo, así que llegar a 100 es un sueño”, asegura.

El centenario es un momento inmejorable para sentarse y analizar esta experiencia, lo que hace en esta entrevista exclusiva para la web de Pasapalabra. “Me lo paso pipa, al margen de cualquier otra consideración como la cifra mareante del bote”, afirma. Se nota que es un jugón y lo confirma en todas las pruebas, especialmente en una… y no es La Pista: “Me encanta El Rosco, me parece un desafío único en el mundo de la televisión”.

Sin embargo, en sus 100 programas, confiesa que nunca se ha visto con opciones reales de completar las 25 letras. “Sí ha habido algún Rosco en el que me he visto con posibilidades de llegar a 24, pero todavía ninguno en el que lo haya visto a tiro”, comenta en referencia al bote. Una Silla de Azul, la del pasado 22 de septiembre, es la que le dio la satisfacción de regresar a Pasapalabra, un concurso en el que ya había participado en sus orígenes, en el año 2000. Sin embargo, ganado el puesto, esa prueba supone después el momento “más crítico” de cada derrota en El Rosco. Tiene un mal recuerdo cercano: “En el programa 99 lo pasé bastante mal por un bloqueo absoluto”, reconoce.