Preocupación por la difícil situación de un concursante de Pasapalabra: de la televisión a tener que lidiar con el alzheimer y el cáncer

Esto es lo que el tan querido participante ha confesado

Preocupación por la difícil situación de un concursante de Pasapalabra: de la televisión a tener que lidiar con el alzheimer y el cáncer

Preocupación por la difícil situación de un concursante de Pasapalabra: de la televisión a tener que lidiar con el alzheimer y el cáncer / Imagen de archivo

Es bien sabido que el mundo de la actuación es sobre todo complicado. No es la primera vez que conocemos el caso de algún actor de prestigio que en su momento nos regaló momentos conmovedores con su interpretación desaparece por completo de la pantalla y no volvemos a verle en ninguna producción durante un período largo de tiempo.

En muchas ocasiones, no depende para nada de ellos, sino de la demanda de trabajo, los castings y cuestiones que escapan de su poder de elección. Esto es lo que parece haberle ocurrido a un invitado de Pasapalabra, que ha decidido utilizar su presentación para lanzar un alegato sobre lo que estaba ocurriendo en su vida.

Óscar recibía como compañero a David Muro, conocido por su participación en series como 'Escenas de matrimonio', 'Torrente' o incluso por presentar las campanadas. Hace unos meses el actor volvió a la vida pública para pronunciarse sobre su mala situación económica y ahora Pasapalabra ha querido hacerle un hueco en el equipo naranja.

Desde su asiento el actor ha tomado voz para lanzar uno de los mensajes más crudos del programa: la situación del panorama de los actores en España. Roberto Leal le dio paso y escuchó atentamente lo que Muro tenía por decir. "Ahora mismo estamos en un momento de parón, se podría decir", lanzó Leal. "Se podría decir como dice mucha gente en mi profesión: "No, esque estoy evaluando proyectos. No lo sé, ahora mismo no me decido por ninguno", comenzaba diciendo el actor de manera sarcástica, intentando darle un poco de humor a una situación tan complicada.

Una durísima situación

Un David muy serio clavó la mirada ante la cámara para lanzar este alegato: "Estoy como el como el 85% de los actores de este mundo, que lo que está evaluando es si llama el teléfono o no llama el teléfono". Además, el concursante debe lidiar con una cruda situación personal que no pone la cosa nada fácil: "Esperando a que llame porque aparte tengo una madre con alzheimer, con cáncer y un montón de cosas más y no recibo ninguna ayuda al respecto y bueno, ahí estamos luchando, esperando, leyendo, estudiando, escribiendo, cocinando y sonriendo".

Roberto Leal aprovechó para adular a su invitado: "Uno de los grandes actores de este país está esperando esa llamada, así que cuanto antes suene mejor". No obstante, David Muro aprovechó de nuevo para adornar su discurso con unos tintes de humor: "Pues que le llamen a él y luego me llamen a mí".