¿En qué trabaja Moisés fuera de Pasapalabra?: la desconocida vida del concursante

El concursante ha hecho historia en el programa

¿En qué trabaja Moisés fuera de Pasapalabra?: la desconocida vida del concursante

¿En qué trabaja Moisés fuera de Pasapalabra?: la desconocida vida del concursante

Óscar parece no abandonar la racha de buena suerte que le acompaña desde varios programas atrás en Pasapalabra. Aunque en esta ocasión no ha salido tan airoso como en otras, ha podido ir por delante en la mayor parte del Rosco.

Desde el principio han avanzado parejos, Óscar con 142 segundos acumulados y Moisés, con 143. La carrera ha comenzado con unos primeros turnos bastante pobres, de tan solo un acierto por parte del madrileño y de cuatro por parte de su rival.

Sin embargo, el empate no ha tardado en llegar. Ante un Óscar prudente que ha agotado su tiempo con 23 segundos de sobra, Moisés ha hecho lo propio. Un nuevo empate en El Rosco. Algo que supone un alivio para los dos concursantes dado que así se libran de tener que participar en la temida silla azul.

¿Heredero de Rafa?

Moisés Laguardia se ha ganado, ya a estas alturas, ser considerado uno de los mejores concursantes de Pasapalabra. No sólo sigue sumando programas y, por lo tanto, apuntando a marcas de longevidad históricas. Además, es el que más está acariciando el bote desde que Rafa Castaño lo conquistara. ¿El riojano se convertirá en su sucesor? De momento, son ya ocho las ocasiones en las que ha rozado la hazaña, en las que se ha quedado a sólo una letra de completar El Rosco. Repasamos todos sus 24, llenos de emoción y suspense hasta esa última respuesta que, de momento, le hace seguir luchando por su tarde soñada en el concurso.

Tras superar una de sus peores rachas en Pasapalabra, si no la peor porque a punto estuvo de quedar eliminado, Moisés sorprendió con su octavo 24 el pasado 12 de febrero. Con 21 aciertos y aún tratando de remontar ante Óscar, hizo un turno que le dejó a una del bote de 1.456.000 euros.

Su vida fuera de Pasapalabra

Moisés se ha convertido por méritos propios en historia de la televisión en España. Su permanencia en Pasapalabra ha hecho que Laguardia sea uno de los participantes más queridos que ha pasado por el programa que presenta Roberto Leal y son muchos los que, a través de las redes sociales, les manda ánimo y fuerza para que el riojano se haga con el codiciado bote que ya roza los 1,5 millones de euros. Pero, ¿quién es Moisés Laguardia? ¿A qué se dedica cuando no está en Paspalabra? En su página de X él se define como "trabajo con números y me divierto con palabras. Aficionado al ajedrez y a Pasapalabra". Moisés es natural de Alfaro, un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de La Rioja. Licenciado en Economía, trabaja como contable y tiene un amplio historial en Pasapalabra, dado que ya es la segunda vez que participa en el programa después de aparecer por sorpresa en la silla azul tras la etapa de Rafa y Orestes.