Moisés y Óscar se reparten la victoria: final de película en Pasapalabra con 1.504.000 euros en juego

Están manteniendo uno de los duelos más largos en la historia del programa

Moisés y Óscar se reparten la victoria: final de película en Pasapalabra con 1.504.000 euros en juego.

Moisés y Óscar se reparten la victoria: final de película en Pasapalabra con 1.504.000 euros en juego.

La rivalidad entre Moisés y Óscar está adquiriendo un halo de leyenda. Ambos llevan varios meses encontrándose en el rosco final y, pese a que cada uno cuenta con un buen número de batallas ganadas, la guerra todavía no ha acabado. Los dos contrincantes se conocen muy bien y ya no les quedan trucos para sacar y sorprender al contrincante.

En el último duelo, se volvió a dejar claro que la igualdad es máxima. Moisés volvió a imponer su ritmo, con una serie de aciertos rápidos que le colocaron por encima en el marcador. Óscar, por su parte, acostumbrado a ser más reflexivo y tomarse unos segundos de más, tuvo que ir a remolque para lograr alcanzar al riojano.

El punto de inflexión ocurrió cuando Moisés estaba con 22 aciertos en su marcador. Después de una primera vuelta en la que lo bordó, sacando 21 aciertos. Algo que se hizo imposible de seguir para Óscar. El de La Rioja, logró el acierto 23, quedándose a solo dos del pleno, lo que supondría llevarse el bote de 1.504.000 euros. Sin embargo, no quiso arriesgar con más intentos, dejando pasar el tiempo.

A su vez, Óscar venía peleando con unas cuantas letras en las que tenía dudas. Con Moisés marcando la cifra a batir, 23, Óscar logró quedarse un peldaño por debajo. Con las letras Y, N y F sin resolver, el madrileño optó por probar con esta última, donde creía que tendría más oportunidades de acierto. "Flechera" fue su respuesta a 18 segundos para el final.

Roberto Leal le confirmó el acierto, dejando una expresión de alivio en el rostro de Óscar. Con tiempo suficiente para intentar otra respuesta de las dos que le quedaban, Óscar optó por plantarse. Una decisión poco arriesgada, pero que le ponía, una vez más, al nivel de Moisés. 23 aciertos para cada uno que los llevarán a volver a verse las caras y seguir aumentando la cantidad de un premio que va camino de ser histórico.

Ambos llevan unos programas en los que la igualdad es máxima, empatando en el rosco final en más de una ocasión. Por el momento, es muy difícil pronosticar y decantar la balanza para alguno de los dos lados, pero sea quién sea, se convertirá en un auténtico ganador de pleno derecho.