Los Mozos de Arousa rozan el récord en Reacción en cadena: solo una más

El trío gallego sigue imparable en el concurso

Los Mozos de Arousa rozan el récord en Reacción en cadena: solo una más.

Los Mozos de Arousa rozan el récord en Reacción en cadena: solo una más.

Pensar en el programa Reacción en cadena es pensar en sus tres grandes estrellas. Raúl, Bruno y Borjamina son tres jóvenes gallegos que han llevado el programa a cotas insospechadas. Ellos forman el equipo de mayor éxito de la corta vida del concurso, que hace poco cumplió trescientos programas. Los Mozos de Arousa, como así se llaman son imbatibles.

Mientras se intenta encontrar a otro equipo que pueda superarles, ellos siguen incasables en su camino hacia el bote. Una cifra que ya pasa del millón de euros, 1.277.830 €, y que parece que puede ser mayor, viendo el recorrido que están teniendo en el programa. Mientras tanto, a falta de conocer la cifra final del bote, el trío gallego sigue batiendo récords personales que, sin que sea ninguna sorpresa, también son los del programa.

En una época en el que las redes sociales se han convertido en algo esencial para que se den a conocer este tipo de concursos, los Mozos de Arousa han irrumpido con fuerza. Su alegría y carisma han llamado la atención de miles de seguidores que siguen a diario las aventuras de los gallegos.

Su ingenio y humor son marca distintiva y, pese a que dominan las distintas pruebas del concurso, hay una en la que son los mejores sin ningún tipo de discusión. Complicidad ganadora es la prueba reina y en donde no tienen rival. Pese a que, de normal, suelen tener un gran desempeño, en el último programa llegaron a rozar la perfección, igualando uno de los récords más complicados de conseguir.

Los propios concursantes lo sabía y, pese a darlo todo, no pudieron alcanzar la cifra deseada. La prueba consiste en que dos integrantes del grupo van dando pistas por turnos, utilizando una solo palabra cada vez y el tercero tiene que tratar de adivinar la respuesta que está de fondo. El equipo que más aciertos tenga en un minuto se lleva la victoria.

El récord de palabras correctas estaba en catorce. Una cifra que parece inalcanzable. Pero para los Mozos de Arousa nada es imposible y lo que lograron una vez con mucho esfuerzo, casi lo superan en esta ocasión. Los gallegos se quedaron en 14 aciertos, igualando su mejor cifra y rozando los 15. Un hecho que habría sido histórico, pero que, en esta ocasión, no ha podido darse.