Historia de Atrapa un millón: un premio de 550.000 euros para Álex y Juanmi

Historia de Atrapa un millón: un premio de 550.000 euros para Álex y Juanmi.

Historia de Atrapa un millón: un premio de 550.000 euros para Álex y Juanmi. / ATRESMEDIA

El regreso de Atrapa un millón a la televisión está siendo por todo lo alto y el último programa así lo ha acreditado. Uno de los concursos más esperados de la televisión, que fue rescatado hace pocas semanas y que ya ha protagonizado un momento histórico.

Nueve años tuvieron que pasar para que Atrapa un millón regresase a la parrilla televisiva. En esta segunda aventura, también presentada por el característico Manel Fuentes, el concurso ya ha marcado un hito histórico, que no se había conseguido antes. Emitido en Antena 3, Atrapa un millón es un concurso con unas características muy peculiares.

Al contrario que otros, los participantes compiten juntos y parten con una cantidad de dinero previa. La dinámica consiste en lo siguiente: dos personas participan como pareja, empezando con un millón de euros. Para mantener el dinero, tienen que ir respondiendo de forma correcta una serie de preguntas. La respuesta la hacen colocando el dinero en la trampilla de la respuesta que crean que es la correcta.

La suma se puede repartir en tantas respuestas quieran, pero al dividir el dinero, una parte se perderá, cayendo al vacío. De esta forma, tienen que ir avanzando rondas hasta llegar al final. La cantidad que les quede para entonces, será el premio. Un concurso dinámico, con emoción en todo momento y con la certeza de que, aplicando el máximo de conocimiento, se puede llegar a ser millonario.

Eso mismo fue lo que pensaron Álex y Juanmi, dos futuros ingenieros que concursaron en el último programa. Su ingenio y estrategia les llevó a enfrentarse a la última pregunta con 550.000 euros. La peculiaridad que en esta cuestión final, las opciones son solo dos, cara o cruz. La pregunta consistía en identificar cómo se llamó una operación militar en la II Guerra Mundial: cobra o anaconda.

Ambos, con muchas dudas, no acababan de ponerse de acuerdo, pero tenían que tomar una decisión en el poco tiempo que les quedaba. Los jóvenes acabaron decantándose por la opción de cobra. Tras unos segundos de tensión, Juanra Bonet, que está sustituyendo a Manel Fuentes por unos programas, les confirmó que estaban en lo cierto. La alegría fue máxima, al conseguir más de medio millón de euros, lo que supone el mayor premio que se ha dado en la historia de Atrapa un millón.