Los Mozos de Arousa tienen nuevo programa tras su paso por Reacción en Cadena: "Factor X"

El trio de concursantes gallego se ha hecho casi tan famoso como el presentador del formato

Los mozos de Aorusa e Ion Aramendi.

Los mozos de Aorusa e Ion Aramendi. / Telecinco

Parece que el avance de Reacción en cadena, el concurso presentado por Ion Aramendi en Telecinco, es casi imparable. Y gran parte de este éxito es gracias a los Mozos de Aorusa, el trío de concursantes gallegos que se han hecho casi tan famosos como el presentador. Pues tras su paso por Reacción en Cadena, los Mozos de Arousa ya tienen nuevo programa: "Factor X".

Factor X es el nuevo talent show que estrenará Telecinco y en el que estará al frente, de nuevo, Ion Aramendi. Un talent show que busca a los mejores cantantes y grupos, y que en anteriores ediciones ya ha tenido un destacado éxito. Muchos no lo recordarán, pero de ese programa salieron, entre otros, Angy o la cantante de la Oreja de Van Gogh, Leire.

Antes de que comience, Ion sigue al frente de Reacción en Cadena, donde cada día podemos ver a los Mozos de Arousa triunfar. Pero si hay uno de los mozos de Arousa que más destaca es Bruno, que ya fue cazado para otro concurso de baile dentro de la cadena y, quien sabe, igual podría acabar en Factor X, dado el talento que mostró en uno de los últimos programas y como recogen en el perfil oficial de Reacción en Cadena en la red social X (antigua Twitter).

Reacción en cadena es un concurso que Telecinco emite por las tardes, de lunes a viernes, tras la emisión de TardeAR, el programa que presenta Ana Rosa Quintana. Inicialmente, el concurso fue un sustituto de Pasapalabra, que durante mucho tiempo se emitió en Telecinco, pero que la cadena acabó perdiendo en favor de Antena 3 por una sentencia judicial. De hecho, no fue el único concurso por el que apostó la cadena, también creó otro, 25 palabras, que presentaba el que había sido hasta entonces presentador de Pasapalabra, Cristian Galvez.

Éxito de audiencias

Sin embargo, ninguno de los dos concursos consiguió emular el éxito de audiencia que tenía Pasapalabra. De hecho, durante el verano pasado se anunció la cancelación de Reacción en cadena, aunque finalmente no fue así y se continuaron grabando nuevos programas. No pasó lo mismo con 25 palabras, que la cadena acabó cancelando ante los malos datos de audiencia.

Sin embargo, en los últimos meses Reacción en cadena ha experimentado un importante crecimiento en cuestión de audiencias, lo que ha hecho que la cadena siga confiando en el concurso.

Por su parte, Ion Aramendi es ahora uno de los presentadores estrella de la cadena. Además de presentar Reacción en Cadena, también se ha encargado del debate de Gran Hermano VIP y, una vez terminado el reality, de Gran Hermano Dúo. En su edición anterior también formaba parte del grupo de presentadores de Supervivientes, el reality de supervivencia de Telecinco, pero en la actual edición su puesto será ocupado por Sandra Barneda. Y es que el presentador se está preparando para Factor X.