El último retoque de Pantoja incendia las redes: la polémica foto que ha compartido en Instagram

Este es el comentado resultado

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

F. L.

Los retoques estéticos están a la orden del día. Rara es la celebrity que no se haya metido al quirófano o haya recurrido al ácido hialurónico o al bótox para mejorar su imagen. Estos cambios de imagen muchas veces son alabados incluso copiados por sus seguidores mientras que en otras ocasiones son objeto de crítica y duros comentarios.

Es el caso de Sylvia Pantoja, que ha incendiado las redes al subir lo que pretendía ser una sugerente foto a Instagram y que ha acabado recibiendo todo tipo de comentarios acusándola de abusar del retoque fotográfico.

Lluvia de críticas

Está claro que desde que la herramienta de edición llamada Photoshop irrumpió en el escenario internauta en 1988, los famosos utilizan casi de diario para hacer de sus cuerpos las delicias de todo lo que querrían ver en la realidad.

Y es que, si hay algo que se va demostrando año tras año, es la absoluta dependencia que tenemos los seres humanos de nuestra imagen física. Lo vemos todos los días en los photocalls, que si espera que me pongo del lado del perfil bueno, que si meto tripa por aquí, que si saco clavículas por allá… todo enfocado a obtener la mejor imagen de nosotros mismos y sobre todo, la que más convenza al resto.

Y tanto somos una sociedad esclava de la imagen que a veces, no pocos olvidan que no son tan virtuosos de la edición fotográfica como se creen, teniendo como resultado un fiasco, pues a veces elevan la edición digital a la categoría de desastre absoluto con alguna otra modificación que resalta a la vista por su falta de naturalidad más que evidente.

Este es el caso de la prima de Isabel Pantoja y 'Chiquetete', Sylvia Pantoja, cantante de profesión y en los últimos tiempos bastante retirada de la vida pública, que ha compartido hace unas horas unas instantáneas en su cuenta de Instagram que reflejan su morning routine y algún que otro detalle más.

Y es que por desgracia no han pasado nada inadvertidas para los usuarios de la plataforma, que no han dudado en hacerle saber que se han dado cuenta de su dudosa amistad con la herramienta de edición fotográfica de su móvil.