Ni Bayona ni Robot Dreams, Paz Padilla desfila glamour español en la alfombra la noche de los Oscar: "Gracias a los que habéis hecho posible que estuviera guapísima"

La presentadora disfruta junto a su hija en la gran noche del cine mundial

Ni Bayona ni Robot Dreams, Paz Padilla desfila glamour español en la alfombra la noche de los Oscar: "Gracias a los que habéis hecho posible que estuviera guapísima"

Ni Bayona ni Robot Dreams, Paz Padilla desfila glamour español en la alfombra la noche de los Oscar: "Gracias a los que habéis hecho posible que estuviera guapísima"

La historia en pasado y en presente, en cine y en la vida real, se ha dado la mano este año en los Oscar. ‘Oppenheimer’, la obra sobre el padre de la bomba atómica, se ha coronado como la mejor película en la 96ª edición de los premios de la Academia de Hollywood. Esa ha sido una de las siete estatuillas de una película que llegaba con 13 nominaciones y que ha llevado a su primer Oscar como director en su octava nominación general a Christopher Nolan y a Cillian Murphy como mejor actor. Los premios para Robert Downey Jr como actor de reparto y los de fotografía, montaje y banda sonora, han completado su triunfo.

La victoria como mejor película, a la que una extraña presentación por parte de Al Pacino ha añadido una sensación de anticlimax, era una que se anticipaba. Representa la consagración definitiva de Nolanun autor imprescindible hoy, y de su apuesta por un cine entendido de forma clásica, en salas y en celuloide (como también ha defendido apasionadamente el director de fotografía Hoyte an Hoytema).

El fin de los sueños españoles

La predictibilidad de esta edición, que ha dejado aplaudidos momentos como el Oscar de actriz de reparto a Da'Vine Joy Randolph por su trabajo en 'Los que se quedan', ha sido también la portadora de malas noticias para los sueños españoles. El de ‘Robot Dreams’ en categoría de animación lo ha pinchado “El chico y la garza”, la película del maestro de la animación Hayao Miyazaki. Y ‘La sociedad de la nieve’ no ha podido en película internacional con la británica ‘La zona de interés’ ni en maquillaje y peluquería con ‘Pobres criaturas’. El triunfo de la película de Jonathan Glazer frente a la de J. A. Bayona ha dejado uno de los momentos políticamente más intensos de una noche donde, dentro y fuera del Dolby, se pinchaba la burbuja de glamour para recordar los horrores que, más allá del cine, sacuden el mundo.

Paz Padilla en los Oscar

Anna Ferrer y Paz Padilla se visten de gala para vivir de cerca la mágica noche de los Oscar. Madre e hija han viajado hasta Los Ángeles, desde donde como si dos estrellas hollywoodienses se trataran, han paseado por la alfombra roja y brillado con sus looks, dos auténticas joyas de Alta Costura 'made in Spain'. La presentadora y su hija han presumido y defendido la moda española en la noche más importante del cine internacional. Se han codeado de famosos y otras importantes personalidades del mundo de la interpretación; entre otros, algunos de los actores y miembros del equipo de las aclamadas Sociedad de la nieve y Robot Dreams, las dos candidatas españolas de este año.

Paz y su hija Anna no desfilaron por la red carpet principal ni tampoco disfrutaron de la ceremonia de entrega de premios desde el famoso Dolby Theater. Sin embargo, gracias a la Ibero-American Nominee Party han podido disfrutar como auténticas celebridades de toda la magia de los Premios Oscar.