Carlos Sobera llega a Reacción en Cadena tras conocerse el fichaje de Ion Aramendi para Factor X: "Está claro"

El presentador vasco es una de las principales estrellas de la cadena

Ion Arameni y Carlos Sobera.

Ion Arameni y Carlos Sobera. / Telecinco

Ion Aramendi se ha converrtido, en solo unos meses, es una de las principales estrellas de Telecinco. Al frente de Reacción en cadena, el concurso que se emite todas las tardes de lunes a viernes en la cadena amiga, también ha asumido labores de conducción en GH VIP y GH Dúo. Y ahora, es Carlos Sobera el que llega a Reacción en Cadena tras conocerse el fichaje de Ion Aramendi para Factor X: "Está claro".

Pero no es que Carlos Sobera sea el nuevo presentador del concurso de las tardes de Telecinco, sino es que protagoniza un anuncio en redes sociales donde concursa con Ion Aramendi como si fuese uno de los Mozos de Arousa. En este caso, el presentador vasco tiene que adivinar una palabra que empieza con C con varias palabras relacionadas como son "a ciegas" y "previa".

Finalmente, Sobera acierta la palabra secreta asegurando que es "citas" y en la publicación de redes sociales aseguran que "está claro que las citas son lo tuyo Carlos Sobera".

Reacción en Cadena, un apasionante concurso televisivo español conducido por Ion Aramendi desde el 19 de diciembre de 2022, ha cautivado a la audiencia con su intrigante formato. Inspirado en el programa estadounidense "Chain Reaction" de NBC en 1980 y adaptado de la exitosa versión italiana "Reazione a catena – L'intesa vincente", el programa presenta una dinámica única que ha conquistado a los espectadores.

El concurso enfrenta a dos equipos, cada uno compuesto por tres individuos, que pueden ser amigos, familiares o compañeros de trabajo. Juntos, se enfrentan a una serie de desafíos diseñados para resolver cadenas de palabras, acumulando dinero en el proceso y aspirando a llevarse un premio acumulado que puede alcanzar los impresionantes 150.000 euros. Las distintas etapas del concurso añaden emoción al formato.

Fase inicial

La fase inicial, "Palabras Encadenadas", desafía a los concursantes a descifrar seis palabras relacionadas con un tema propuesto por Ion, donde la última letra de cada palabra es la primera de la siguiente. Cada respuesta correcta suma 2.000 euros al bote del equipo.

En "La Minicadena", los participantes deben adivinar una canción identificando cinco palabras vinculadas a su letra. Cada palabra acertada contribuye con 3.000 euros al bote, y si logran adivinar la canción, se suman 5.000 euros adicionales.

En "El Centro de la Cadena", los concursantes deben resolver una cadena de siete palabras interrelacionadas, sumando 5.000 euros al bote por cada palabra acertada.

En "El Embudo", los equipos intentan descifrar un enigma relacionado con un personaje, objeto o lugar con un máximo de cinco pistas.

"Una Lleva a la Otra" implica adivinar una serie de eslabones hasta completar una cadena de siete palabras, añadiendo 12.000 euros al bote del equipo por cada palabra acertada.

En "Complicidad Ganadora", los equipos se enfrentan en un juego decisivo y eliminatorio, con 60 segundos para adivinar la mayor cantidad de palabras. El equipo ganador se lleva el premio acumulado hasta ese momento y regresa al programa al día siguiente.

En "La Última Cadena", el equipo victorioso asume la fase final, donde los participantes deben resolver una cadena de quince palabras para mantener el dinero acumulado.

Finalmente, en "La Última Palabra", los jugadores intentan descubrir la última palabra, con la opción de comprar "El eslabón misterioso" si no conocen la respuesta, llevándose el premio si tienen éxito.

Con su innovador formato y desafíos estratégicos, Reacción en Cadena se ha destacado como un programa televisivo vibrante y adictivo que mantiene a la audiencia comprometida en cada episodio.

Eso sí, el programa está siendo todo un éxito, gracias no solo a su entretenida mecánica sino por la presencia de los Mozos de Arousa, unos carismáticos concursantes que han conquistado al público con su frescura.