Los Mozos de Arousa vuelven a hacer historia en Reacción en Cadena: ganan el programa sin la última pista

Esto es lo que ha ocurrido

El fallo de los Mozos de Arousa cuando tenían el bote en su mano: "Calavera"

El fallo de los Mozos de Arousa cuando tenían el bote en su mano: "Calavera" / TELECINCO

Los Mozos de Arousa han vuelto a dejar sorprendida a la audiencia con un movimiento arriesgado que, a riesgo de que les vaciara los bolsillos, ha salido a su favor. Las estrellas de Reacción en Cadena ya han superado su programa número 200 y ya van camino de superar otra cifra a la que ya le tienen ganas: el 1.400.000 euros.

Los tres jóvenes gallegos venían de pasar una racha no tan buena, ya que es prácticamente imposible salir victoriosos de todas las cadenas finales, y más sin usar el 'eslabón misterioso'. No obstante, durante los últimos programas se han encontrado con equipos que han demostrado su capacidad de relación en la prueba favorita de los Mozos y les han obligado a poner un extra de concentración en la 'complicidad ganadora'.

En esta ocasión, las dificultades se las han encontrado en el último bloque del programa, al que finalmente han llegado con 8.563 euros. Ante la cadena final, los concursantes tenían en su mano jugársela con la primera palabra que se le pasara por la cabeza o reducir su premio a la mitad comprando la pista.

Todo al bote

La palabra que devían averiguar empezaba por las letras "ar" y terminaba por la "o", y la palabra como pista era "cuarto". Con esto sobre la mesa, los concursantes han probado suerte con todo tipo de respuestas, intentango encontrarle sentido: Cuarto Milenio, un arquitecto, un armario... hasta que finalmente han encontrado la palabra que más les encajaba: árbitro.

Tras varios programas en los que los Mozos de Arousa han preferido ser precabidos y comprar el eslabón misterioso para despejar dudas, desde hace tres programas han preferido jugárselas y sumar cantidades un poco más grandes a riesgo de poder perderlo todo.

Borjamina tomaba las riendas para comunicarle la palabra que habían elegido y que se le había ocurrido a él mismo. Finalmente, el presentador destapó la palabra misteriosa y confirmó que efectivamente, se trataba de "árbitro" y los concursantes consiguieron sumar a su bote particular los más de mil euros. Ahora, el premio de Reacción en Cadena es de 1.371.171 euros.