Adiós al sol y al buen tiempo tras el inquietante aviso de Jorge Rey: "Lluvia de sangre"

"La península sufrirá las acumulaciones más importantes en la zona norte o del centro"

Adiós al sol y al buen tiempo tras el inquietante aviso de Jorge Rey: "Lluvia de sangre"

Adiós al sol y al buen tiempo tras el inquietante aviso de Jorge Rey: "Lluvia de sangre"

Las temperaturas se mantendrán primaverales este martes, con un leve descenso de máximas más acusado en el extremo norte y Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, puntos del litoral mediterráneo registrarán un aviso amarillo por nieblas en las primeras horas de la mañana.

Los termómetros seguirán en niveles primaverales, con ligeros descensos, que serán más acusados en el extremo norte y Galicia. En este sentido, A Coruña registrará 16ºC y Ourense 21ºC. En el extremo contrario se encuentra la meseta sur, el sur de la meseta norte y el sur de Aragón y Lleida, donde ascenderán. En este aspecto, los termómetros de Lleida llegarán a los 27ºC, mientras que los de Ciudad Real se situarán en los 26ºC.

Aún así, las máximas más altas de toda España se registrarán en Murcia --donde se llegarán a los 30ºC--, Albacete y Granada --donde se registrarán 28ºC-- y Córdoba, Lleida, Sevilla y Zaragoza --donde habrá 27ºC. Por otra parte, las mínimas se mantendrán con pocos cambios, descendiendo en el tercio oeste y predominando los aumentos en el resto. Los Pirineos registrarán heladas débiles.

Por otra parte, el litoral de Tarragona, el de Castellón y el litoral norte de Valencia registrarán un aviso amarillo por nieblas que durará desde las 00:00 hasta las 09:00.

Por lo general, el organismo estatal prevé un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares con predominio de nubes medias y altas excepto en el extremo norte peninsular, donde espera una mayor inestabilidad. En este sentido, no descarta chubascos localmente moderados acompañados ocasionalmente por alguna tormenta en el Cantábrico oriental y oeste del Pirineo a primeras horas de la mañana y por la tarde en entornos de montaña de la mitad norte y tercio este peninsular, también con tormentas. Concretamente, el organismo estatal señala que el norte de Cataluña tiene más posibilidades de registrar lluvias y de que estas sean más intensas.

"Lluvia de sangre"

Eos sí, este martes marcará un punto de inflexión, con descenso de temperaturas, especialmente en el sureste y costas, y tormentas y chubascos en el norte, Cataluña y zonas montañosas. Se formará una DANA en las costas portuguesas, la cual se prevé que se desplace hacia el este.

La DANA penetrará en la Península, trayendo fuertes precipitaciones al norte, especialmente en Asturias, Cantabria y Castilla y León, con posibles acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en algunas zonas. Se esperan lluvias en el interior, Extremadura y Andalucía. La calima característica de Canarias acompañará a la DANA, pudiendo ocasionar "lluvias de sangre" (precipitación con polvo en suspensión).

Jorge Rey alerta

El joven burgalés afiiconado a la meteorolgía, Jorge Rey, avisa de que esta semana habrá un tiempo totalmente primaveral y avisa de una DANA que dejará lluvias por diferentes rincones de España. "Esta semana esperamos la probabilidad de precipitaciones en toda España. También esperamos precipitaciones en las Islas Canarias, principalmente en las zonas de mayor relieve. La península sufrirá las acumulaciones más importantes en la zona norte o del centro. Por otro lado, la llegada de una segunda borrasca durante el fin de semana nos podría adentrar en la llegada de cambios más significativos. De momento, tiempo primaveral con temperaturas agradables y tormentas".