De Hermano Mayor a hacerse viral en redes por una discusión en Supervivientes: la evolución de Pedro García Aguado

El exjugador de waterpolo es uno de los concursantes de esta edición donde ha dejado un momento sorprendente para muchos

De Hermano Mayor a hacerse viral en redes por una discusión en Supervivientes: la evolución de Pedro García Aguado.

De Hermano Mayor a hacerse viral en redes por una discusión en Supervivientes: la evolución de Pedro García Aguado. / TELECINCO

La historia de Pedro García Aguado va desde convertirse en un doble medallista olímpico en los años 90 a participar en la última edición de Supervivientes como concursante. Por medio, su relación con las drogas y posterior superación o convertirse en uno de los rostros más reconocibles de la televisión gracias a su programa Hermano Mayor.

En 1992, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, la selección española de waterpolo sorprendió a todos plantándose en la final pese a no ser una de las favoritas. Italia se encargó de frenar el sueño de los españoles, derrotándoles por un ajustado 9-8. Pero cuatro años después, en Atlanta 1996, el combinado nacional se tomó la revancha, esta vez contra Croacia, haciéndose con el oro.

Una gesta épica y que encumbró a los jugadores, entre los que se encontraba Pedro García Aguado. Tratados como auténticas estrellas del deporte, algunos fueron combinando el deporte de élite, con las fiestas nocturnas y la noche, entre ellos el propio García Aguado. Un cóctel explosivo que les fue enterrando y que tuvo como final la muerte de uno de los seleccionados, Jesús Rollán, que pocos meses antes había reconocido su adicción.

Este golpe sirvió a Pedro García Aguado para tocar fondo y tomar impulso. Consiguió rehabilitarse y empezó a ser un modelo de vida, dando charlas y ayudando a la gente que lo necesitase. En 2009, dio un paso más allá y saltó a la televisión con Hermano Mayor, un programa que en poco tiempo se volvió muy famoso y en el que rehabilitaba a jóvenes conflictivos. Hasta 2015 estuvo ayudando a jóvenes reconducir su vida, pero por asuntos personales dejó el programa.

Después hizo algunas apariciones en televisión con diferentes shows, también participó en la producción de una película sobre ese mítico equipo de Barcelona '92 y siguió dando charlas sobre su experiencia de vida y lo que él ha aprendido estos años. Sin embargo, volvió a dar la sorpresa cuando se anunciaron los concursantes para la nueva edición de Supervivientes y Pedro García Aguado era uno de ellos.

El cambio de Pedro García Aguado en Supervivientes

La participación de Pedro García Aguado, hasta el momento, ha sido bastante discreta. El protagonismo se lo han llevado otros con las victorias en los retos, las discusiones o nominaciones. Sin embargo, el exjugador de waterpolo se ha mantenido al margen de todo esto. No ha sido, hasta una discusión en la que ha entrado a intermediar, que su reacción ha provocado muchos comentarios en redes.

El calmado Pedro ha dado paso a un hombre que está a punto de perder los papeles, levantando el tono en exceso y llegando a imponerse a base de voces. "Yo también sé gritar", afirmó el concursante, que intentó calmar la situación de una forma poco esperada.

En las últimas horas, también se le ha visto enfrentarse a Rubén Torres, con el que no tiene mucha relación y parece tener roces de forma habitual. Pedro García Aguado ha conseguido esquivar las eliminaciones y espera hacerlo próximamente después de conocer que es uno de los nominados junto a Aurah Ruiz, Marieta y Blanca.