Cambios en MasterChef: las modificaciones que ha hecho TVE para relanzar los índices de audiencia

La cadena ha vivido un par de semana con unos resultados inferiores a los esperados

Jurado de 'Masterchef 12'

Jurado de 'Masterchef 12' / RTVE

MasterChef ha vuelto a la televisión con una nueva edición de concursantes anónimos. La expectación era máxima y más después de conocerse algunas de las polémicas que han tenido durante las grabaciones, como lo que ocurrió en Málaga durante la Semana Santa. El programa ha presentado a un elenco muy variado en estos dos primeros programas que han dejado auténticos momentazos.

El concurso de cocina presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera es el gran buque insignia de la cadena pública que tiene asumido que cada edición del concurso es un éxito asegurado. Aun así los datos de este año no están siendo de los más destacados, bajando del millón de espectadores por primera vez desde hace mucho tiempo.

Pese a esta mala noticia, en el último programa mantuvieron las cifras de espectadores de las últimas semanas, pero perdieron el liderato de la noche en favor de Hermanos, la serie turca de Antena 3. Con un 13% de share y 958.000 espectadores en la última emisión, esta temporada está suponiendo un auténtico reto para la cadena, ya que están cosechando los peores resultados desde que se lanzase el concurso en televisión.

Reorganización de la parrilla semanal

Ante los diversos resultados que ha cosechado TVE en audiencias, con unas últimas semanas con resultados por debajo de lo esperado, la dirección de la cadena pública ha optado por cambiar la organización de las noches. No es la primera vez que lo hace en los últimos tiempos, ya probó algunas cosas con anterioridad, pero sin conseguir el éxito esperado.

Una de las franjas que más problemas les ha dado es la de los miércoles por la noche. Con competidores tan potentes como El Hormiguero o Supervivientes, TVE quiere apretar las cifras con una nueva estrategia. Después de meter la serie 'Operación Barrio Inglés', cancelada tras un capítulo y ofrecer el espacio para cine, ahora quieren intentar revivir con una de las apuestas más ambiciosas.

Como buque insignia de la cadena, MasterChef pasará a emitirse dos veces por semana. Además del habitual programa de los lunes, también ocupará la franja del miércoles por la noche. Una medida que se ha tomado en ediciones anteriores y que les ha dado muy buenos resultados.