La polémica de MasterChef por el lugar que han escogido para grabar en Semana Santa: "Una absoluta vergüenza"

El programa ha compartido unas fotos que han sido muy criticadas en redes sociales

La polémica de MasterChef por el lugar que han escogido para grabar en Semana Santa: "Una absoluta vergüenza".

La polémica de MasterChef por el lugar que han escogido para grabar en Semana Santa: "Una absoluta vergüenza". / Ayuntamiento de Málaga

Todavía no ha empezado la nueva edición de MasterChef y las redes se han llenado de comentarios hablando del programa y sobre las últimas imágenes que han salido de las grabaciones que se están realizando en Málaga. Pese a ser uno de los programas más queridos y con más espectadores, la mayoría de comentarios iban en un tono negativo y es que ha causado revuelo el lugar que han escogido como escenario.

Después de estar grabando en la plaza de la Catedral de Oviedo, MasterChef se ha trasladado a Málaga en plena Semana Santa, como homenaje a una de las tradiciones con más fama y bonitas del país. Sin embargo, lo que en un principio iba a ser una forma de promocionar la costa del Sol en estas fechas, ha acabado siendo un ataque para muchos malagueños y seguidores de la Semana Santa.

El propio Ayuntamiento de Málaga ha sido el encargado de compartir las fotos en su cuenta de Twitter (ahora en X) y en pocos minutos se ha llenado de comentarios en contra del programa, del Ayuntamiento, e incluso, de las Hermandades. Y es que las fotos mostraban a los tres jueces, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nájera, dentro de una iglesia y dentro de una hermandad.

Un gesto que muchos han tildado de desafortunado e inoportuno, además de que puede sentirse como una falta de respeto a la Semana Santa y a todos aquellos que la viven con especial fervor. El presidente de la Agrupación de Cofradías se ha desmarcado de la polémica señalando que ellos no sabían nada del tema y que eran las hermandades de la Paloma y los Estudiantes los que hablaron directamente con la productora del programa.

"Entiendo que habrá personas que les haya parecido bien y mal. No puedo entrar en el fondo ni porque pertenezca a la organización ni al ámbito de gestión de la agrupación, ni porque conozca la polémica, que no sé hasta dónde llega y en qué términos, así que sería mala cosa contribuir a ella desde el desconocimiento", ha señalado José Carlos Garín, presidente de la Agrupación de Cofradías.

El Obispado también ha salido a pedir explicaciones sobre el asunto y cómo ha podido suceder una cosa así mientras que el programa no ha hecho declaraciones y parece que las grabaciones han salido adelante. Faltará por conocer cómo va a responder el gran público cuando salgan las imágenes en televisión.