Rueda de prensa

'Masterchef 12': El guitarrista de Mónica Naranjo, un terraplanista y un exlegionario, entre los candidatos

Esta edición, los jueces del programa contarán en la última prueba del casting con Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin) para seleccionar a los nuevos delantales blancos

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef 12'

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en 'Masterchef 12' / / RTVE

Redacción Yotele

Cada vez queda menos para que ‘MasterChef 12’ haga la boca agua a los espectadores de La 1. El jurado del talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, exigirá a los aspirantes dedicación, evolución y un profundo respeto por la cocina y el producto. Solo quince afortunados disfrutarán de esta formación culinaria intensiva y deben conseguir tres “síes” para cocinar en los fogones más famosos de la televisión.

El plató del programa ha acogido este jueves la presentación de la nueva edición de ‘MasterChef’, “el formato estrella, porque es diversión, es entretenimiento, es valorar el esfuerzo, el compañerismo y la diversidad, y por todo lo que enseña sobre tolerancia, superar limitaciones y alimentación sana”, ha destacado Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE.

Para Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha destacado que “lo más difícil de un formato es mantenerse. Llevamos 34 temporadas y más de 300 programas. Este año el casting es un homenaje a la familia y a las emociones. Este es un talent con mucha verdad, por eso tanta gente se presenta, y el resultado se ve”. 

Por parte del jurado, Pepe Rodríguez considera que han ido evolucionando, pero siguen divirtiéndose con lo que hacen. “Queremos ser los mejores en el restaurante y en la tele”. Samantha Vallejo-Nágera reconoce que se toman muy en serio la valoración, “porque estamos ante gente que quiere cambiar sus vidas”. Y Jordi Cruz ha destacado que “tiene que ser entretenido, pero mostrar el reflejo de una profesión que es muy dura y muy seria. Este año hay un elenco muy guay y gente muy apasionada que se lo toma muy en serio y es muy competitiva”, ha destacado sobre el casting.

Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz contarán en la última prueba del casting con Marcos Morán (tres soles Repsol y una estrella Michelin) para seleccionar a los nuevos delantales blancos.

Entre los candidatos, el guitarrista de Mónica Naranjo; una joyera hispano-marroquí; un agente inmobiliario que grababa vídeos cocinando en las casas que vende; una madre de familia numerosa con seis hijos; un estudiante de cocina que vio truncado su sueño de guisar en el ejército al ser calificado como “no apto” por su diabetes; un ingeniero aeroespacial criador de cabritillos; una cazatalentos amante de la batería; un exlegionario terraplanista autodenominado “una biblioteca con patas”; y la directora de una empresa de cocina dietética, que trabajó para Elsa Pataky y Chris Hemsworth, una princesa saudí y la familia real inglesa. 

El ganador se llevará 100.000 euros, el trofeo de MasterChef España y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián otorga tres premios: un Máster en Cocina, Técnica y Producto para el ganador; un Máster de Cocina Dulce y Pastelería de Restaurante para el segundo, y un Curso de Especialización de entre cinco y ocho semanas para el tercero.