'Canela en Cana', el equipo que consigue arrebatarle el puesto a los Mozos de Arousa: "Ni una, Bruno"

Esto es lo que ha ocurrido en el último programa

'Canela en Cana', el equipo que consigue arrebatarle el puesto a los Mozos de Arousa: "Ni una, Bruno"

María González Falcó

Los Mozos de Arousa han estado a punto de perderlo todo. Reacción en Cadena se ha convertido en la segunda casa de los tres gallegos, que llevan amenizando las tardes de Telecinco de lunes a viernes desde hace casi un año, pero no todos los días las cosas se les plantean igual de sencillas.

'Canela en Cana' ha llegado a Reacción en Cadena para arrebatarles su puesto en el concurso conducido por Ion Aramendi e incluso les han puesto contra las cuerdas. Los rivales de los Mozos aprovechaban una mala racha de Bruno Vila para ponerse por delante y ganar ventaja frente a los concursantes.

Tal ha sido el drama que ha vivido el equipo invicto del concurso que inlcuso Ion Aramendi le ha llamado la atención a Vila: “¿Qué te ha pasado hoy, Bruno? Ni una, eh. Estabas un poco…”. El primer juego de Reacción en Cadena ha dejado como resultado la victoria de Canela en Cana y una diferencia de 4.000 euros frente a los Mozos de Arousa, que finalmente han sabido recortar distancias y remontar a tiempo para colarse en la cadena final y revalidar su puesto.

A tiempo de ganar

"No estás sembrado", le ha llegado incluso a recriminar Aramendi después de que el concursante respondiera "rupio" en lugar de "rupia" y le pusiera la palabra en bandeja a sus rivales. La respuesta de Bruno tras su patinazo en la prueba de 'Palabras encadenadas' era que "estaba un poco dudoso". El resultado: 8.000 euros para 'Canela en Cana' y 4.000 euros para 'Mozos de Arousa'.

A pesar de todo, los Mozos se colaron en la final con un bote de 25.500 euros. Borjamina volvía como portavoz del equipo tras su parón temporal y tenía en su mano sumar esta cuantiosa cantidad de dinero si descubría la palabra que iba relacionada con 'peso' y que empezaba por BA y acababa por A.

Después de barajar entre palabras como "balanza", "bajada" o "baca", comenzó el planteamiento de si arriesgar o comprar. Finalmente, ganó la compra de eslabón misterioso y, por lo tanto, la reducción de su premio a 12.750 euros. 'Pagos' disipó las dudas y los Mozos de Arousa se declinaron por la 'balanza'. Ion Aramendi resolvió y dio la respuesta como cierta.