La llamada de teléfono de Óscar que cambia el final de Pasapalabra: “Si lo soy es por ti"

“Os voy a echar de menos”,

La llamada de teléfono de Óscar que cambia el final de  Pasapalabra: “Si lo soy es por ti"

La llamada de teléfono de Óscar que cambia el final de Pasapalabra: “Si lo soy es por ti"

Un momento tan feliz como llevarse el bote de Pasapalabra es para compartirlo, especialmente con la familiaÓscar ha tratado de contener las lágrimas desde que ha completado El Rosco y se ha convertido en ganador de un premio de 1.816.000 euros. Sin embargo, las emociones se han desbordado cuando el equipo del programa le ha puesto en contacto con su madre. Óscar ha tratado de ponerle un poco se suspense al momento y ha tardado un poco en revelarle a Conchi el éxito que acababa de lograr. “Hasta aquí hemos llegado”, le ha dicho, contándole que se despedía de Pasapalabra... pero no porque hubiera quedado eliminado. Al fin, ha permitido que su madre explotara de felicidad al darle la buena noticia de que era el nuevo campeón..

“¡Enhorabuena, mi vida!”, le ha dicho Conchi, a la que se le escuchaba muy emocionada. Ella ha reconocido que es un sueño cumplido: “Siempre se fantasea pero se lo difícil que se lo ponéis”, ha comentado. Confiaba en que tuviera “un día tonto” y se alinearan los astros, como al fin ha ocurrido.

El último mensaje de Conchi para Óscar ha sido para asegurar que se merecía este éxito: “Eres un tío legal, formal, y todo lo que una madre puede decir de su hijo”. El concursante le ha respondido: “Si lo soy es por ti, porque has batallado mucho en esta vida para sacarnos adelante”. El último deseo de su madre ha sido que siga “igual de buena gente”.

Patricia, su gran apoyo

El Rosco ha puesto fin a su paso por Pasapalabra, así como al de Moisés. Ambos se han despedido con un cálido abrazo tras tantos duelos vividos y Óscar ha puesto rumbo a casa, deseando poder reunirse con su familia y celebrar la victoria.

En el trayecto, Óscar tenía a una persona muy especial en mente: su mujer Patricia. “Le debo mucho tiempo”, ha confesado, asegurando que, a partir de ahora, empezará a compensar todo lo que no ha podido compartir con ella. Tras comunicarle por teléfono que había ganado el bote, no podía esperar para abrazarla. “Estamos deseando que pase por la puerta y empezar a celebrar”, han asegurado, emocionadas, su madre y su mujer. Ambas han esperado, junto al resto de su familia, la llegada de Óscar a casa.

Aduós a Moisés

 Óscar ha entrado en el Olimpo del programa al completar El Rosco y llevarse 1.816.000 euros. Sin embargo, eso supone su propio adiós tras 157 programas y también el de Moisés, en su caso después de 245. Los dos han demostrado su compañerismo con el abrazo en el que se han fundido, en el momento de euforia y un poco después, cuando se han intercambiado unas bonitas palabras de elogio y felicitación. Moisés no se va con las manos vacías, sino con un premio acumulado de 162.000 euros y, además, la profunda huella que ha dejado en los espectadores y en Pasapalabra.

El riojano ha reconocido que su paso por el concurso ha sido “una fiesta diaria”. “Casi un año ha durado este sueño”, ha confesado, cada vez más emocionado. Como él mismo ha comentado, “la vida sigue” y aquí deja “una casa”. “Os voy a echar de menos”, ha dicho antes del emotivo abrazo que se ha dado con Roberto Leal.