Pasapalabra se olvida de Óscar y Moisés y ya tiene nuevo héroe: la increíble gesta que logra en su primer día en el programa

El primer turno de Manuel lo ha cambiado todo

Pasapalabra se olvida de Óscar y Moisés y ya tiene nuevo héroe: la increíble gesta que logra en su primer día en el programa

Pasapalabra se olvida de Óscar y Moisés y ya tiene nuevo héroe: la increíble gesta que logra en su primer día en el programa

El Rosco se estrena para Inma y Manuel. Tras la marcha de Óscar y de Moisés, con el bote de 1.816.000 euros que se llevó el madrileño, dos nuevos concursantes han llegado a Pasapalabra. Parecía que íbamos a tener un Rosco parejo después de que ambos consiguiesen acumular casi el mismo número de segundos en las pruebas. Sin embargo, el primer turno de Manuel lo ha cambiado todo… ¡17 respuestas seguidas!

El joven se ha hecho más de la mitad de su Rosco en el primer turno y no ha tardado en plantarse a dos letras de los 100.000 euros. Pese a la fuerza del madrileño, Inma no se ha quedado atrás. La concursante ha hecho un 22, quedándose a tres del bote y yendo a la Silla Azul en el próximo programa.

El mensaje de Roberto Leal

Óscar ha conseguido aquello por lo que tantos programas ha peleado en Pasapalabra: completar El Rosco. Llevándose un bote de casi dos millones de euros a casa, el madrileño dejó a todos sin palabras en plató, incluido a Roberto Leal. “Cuando le quedaban cuatro, yo no pensé que iba a tirarlas todas”, admite el presentador, que creía que Óscar se plantaría en un empate o una victoria simple. Sin embargo, algo se removió en Roberto al ver que aquel arquitecto alemán que pronunció para cerrar El Rosco era correcto.

Cerrando una etapa, Óscar se une a Rafa, a Sofía y a Pablo Díaz, a quienes Roberto también vio despedirse a lo grande. “Cada bote se vive de una forma diferente”, asegura el presentador, aunque señalando que el denominador común siempre es la emoción y la alegría.

Además de felicitar a Óscar por su victoria, el presentador ha querido lanzar un mensaje a Moisésque tantas tardes les ha acompañado en Pasapalabra: “Nos hubiese gustado que también se lo hubiera llevado, pero eso es imposible”. Como dictan las normas del programa, Moisés debe despedirse también del plató, aunque con su premio acumulado tras más de 200 duelos diarios. Roberto Leal ha aprovechado para decir adiós a los concursantes, confesando que les echará de menos en esta nueva etapa e invitándoles a volver siempre que quieran. “Somos su familia televisiva”, ha afirmado, emocionado.