Adiós a los Mozos de Arousa: una palabra les ha dejado sin el premio del bote

En la última prueba no pudieron superar la incógnita, dejando el programa de vacío

Adiós a los Mozos de Arousa: una palabra les ha dejado sin el premio del bote.

Adiós a los Mozos de Arousa: una palabra les ha dejado sin el premio del bote.

Una vez más los Mozos de Arousa han realizado un programa impecable, sin dejar un ápice de esperanza a sus rivales. Sin embargo, al final una palabra ha sido la que ha condenado al trío gallego. Bruno, Borjamina y Raúl son las grandes figuras del programa donde van a cumplir un año sin parar de concursar, ganando día sí y día también.

La última prueba del programa es sin duda la más complicada y aquella donde el acumulado puede acabar desaparecer en unos segundos. Con 140.000€ en juego, llegaron al último eslabón, confiados de sumar una buena cantidad de dinero al millonario bote que llevan acumulado. Sin embargo, la prueba no fue fácil y se fueron atragantando con las palabras ocultas que tenían que adivinar.

Finalmente, llegaron a la última palabra con la cantidad de dinero reducida a 17.500 €. La única pista que tenían era la palabra Coral que comenzaba por CA y terminaba por A. Sin saber que se escondía detrás de esas letras, buscaron ayuda con el comodín, que les redujo el bote a la mitad y les dio una ayuda extra. Lagrimal fue la nueva palabra que tampoco les resolvió las cosas.

Lo único que les podría cuadrar en esa situación era el término catarata, pero no fue el acertado. Detrás de estas pistas se escondía la palabra carúncula, que significa lo mismo que coral “la cresta del gallo” y que según la RAE también es un grupo pequeño de glándulas que están en ángulo interno del ojo.

Las palabras de Ion Aramendi

Con motivo del aniversario de la participación de los Mozos de Arousa en Reacción en cadena, Ion Aramendi ha querido dejar unas declaraciones hablando de los tres gallegos y como ha vivido él desde su perspectiva la evolución de los concursantes.

"Son jugadores brillantes. Además de hacerlo muy bien durante todo el programa, en 'Complicidad Ganadora' son prácticamente infalibles. Son muy rápidos formulando, muy certeros y muy precisos. Siguen practicando y siguen entrenando y eso es clave. Además, tienen la tranquilidad de estar en un plató y hacerlo bien, y eso no es fácil para los que se enfrentan a ellos", señaló Aramendi.

Sobre la exposición y fama que han ido adquiriendo en estos meses también ha querido dejar una reflexión. "Ganar tanto dinero te cambia la vida. Además, el cariño de la gente es importante. Todo el mundo les quiere y están encantados con ellos, tienen un carisma muy concreto y muy particular".

Pero si por algo destacan los tres gallegos además de su intelecto es por su carácter afable y muy gracioso, ya que en cada espacio buscan meter algún comentario con humor. Un aspecto que también expresa el presentador. "Me río con ellos en cada grabación. Siempre pasa algo que me sugiere algo de broma. Son muy divertidos".