Ni Manu ni Rosa, Orestes vuelve a Pasapalabra en su lucha por el bote: "Agradecido"
El concursante burgalés logró ganarse el cariño del público tras 360 programas
This browser does not support the video element.
María González Falcó
F. L.
Orestes es sin duda uno de los nombres más reconocidos de Pasapalabra. El burgalés consiguió tras 360 programas coronarse como ganador del bote del concurso y llevarse a casa un premio millonario. Pero su andadura en el concurso no terminó en 2023, año en el que se hizo con la victoria.
El año pasado, el joven regresó al plató que le dio a conocer y revivió su inolvidable experiencia en el concurso.
Emoción de ganador
Una emoción indescriptible, difícil de poner en palabras. Es lo que suelen experimentar los ganadores de Pasapalabra cuando consiguen hacerse con el bote del programa. Muchos de los que a lo largo de la nueva etapa del programa se han llevado el premio han acabado a lágrima viva y embargados por la euforia.
A pesar de que Manu y Rosa siguen en la lucha por hacerse con el bote y aún no saben lo que es tocar el éxito en primera persona, esta experiencia sí la han tenido concursantes que han pasado por el concurso, como Óscar Díaz, quien necesitó 157 programas para hacerse con el bote. El madrileño logró hacerse con una astronómica cifra, 1.816.000 euros.
Con lágrimas en los ojos, llevándose las manos a la cabeza, fiel reflejo de la sorpresa, de la incredulidad… y de la ilusión. ¡Óscar se ha llevado el bote de Pasapalabra! El concursante madrileño ha conseguido completar El Rosco y llevarse un premio de 1.816.000 euros, el tercero más cuantioso en la actual etapa. Se convierte así en el sucesor de Rafa Castaño, un año y dos meses después de aquel hito histórico.
Evolución e historia de Pasapalabra
Pasapalabra apareció por primera vez en la televisión española en el año 2000. Desde entonces, ha sufrido varias adaptaciones que han mantenido su atractivo. El concurso está diseñado para poner a prueba la rapidez mental y el conocimiento de los participantes, quienes deben responder a una serie de preguntas en un periodo limitado para ganar puntos.
A lo largo de su trayectoria, el programa ha cambiado de emisora, pero su esencia se ha mantenido. Esta consistencia en su formato ha sido esencial para conservar la fidelidad de su público, que sigue el programa con pasión.
La mecánica del juego
El formato de Pasapalabra es simple pero efectivo. Los concursantes participan en varias pruebas para acumular segundos que utilizarán en la ronda final llamada "El Rosco". Esta fase es la más representativa y desafiante, ya que los participantes deben completar un rosco alfabético contestando correctamente preguntas.