Bárbara Rey toma una drástica decisión y adelanta la publicación de sus memorias: el esperado libro que iba a ver la luz tras su muerte

El último movimiento de la vedette tras la crisis con su hijo, Ángel Cristo

Bárbara Rey

EP/F. L.

Bárba Rey ha tomado una importante e inesperada decisión que marcará definitvamente su futuro. La vedette, quien por el momento no mantiene relación con su hijo Ángel Cristo tras una dura guerra familiar, ha reaparecido para confesar un importante giro que afecta directamente a su vida. Ni más ni menos que la biografía de la actriz.

Un proyecto que la de Murcia iba a lanzar tras su muerte y que por las últimas informaciones de la vedette, parece que verá la luz antes de lo previsto. "Lo correcto sería que viera la luz cuando yo ya no estuviera, y probablemente tampoco las personas implicadas", reconoce Bárbara entre las páginas de su libro que, seguramente, no dejará títere con cabeza.

Eso sí, este cambio de rumbo y la decisión de publicarlo en vida ha venido dada por un motivo muy concreto: la traición de Ángel Cristo Jr. a su madre, vendiendo a una revista holandesa sus fotos íntimas con Juan Carlos I.

Biografía

Bárbara Rey nació el 2 de febrero de 1950 y pasó su infancia en la calle Mayor Sevilla de Totana. Reconocida por su belleza desde temprana edad, ganó el concurso de Maja de Murcia a los 18 años. En 1970 fue Segunda Dama de Honor en Miss España, pero acabó siendo coronada cuando Fina Román renunció a la corona para casarse. Bárbara también compitió en Miss Mundo y Miss International, ganándose el reconocimiento en España. Su carrera en el cine comenzó en 1969 con "Operación Bi-ki-ni" de Antonio Ozores, y a lo largo de los años 70 y 80, participó en 43 películas, consolidándose como una figura prominente del cine de destape español. Paralelamente, actuó en ballets y espectáculos en las salas de fiesta Piccadilly y JJ de Madrid.

En 1975, presentó la Gala Especial de Nochevieja de TVE, junto a Ágata Lys y otras artistas, alcanzando gran popularidad entre el público español. Posteriormente, fue la cara del programa de variedades "Palmarés" en 1976, emitido en horario de máxima audiencia, lo que la posicionó como un símbolo sexual por su estilo y apariencia. Su influencia en la moda y su frecuente presencia en la prensa rosa la convirtieron en un personaje mediático. Además, su faceta como vedete le permitió grabar discos con las canciones presentadas en sus programas.

Su popularidad también la llevó al teatro musical, destacando por su actuación en obras como "Quinto, Sexo y Séptimo" y "Barcelona es Bárbara". Durante este tiempo, conoció a Ángel Cristo en el teatro Lido de Madrid, donde fue la vedete principal. También fue parte de obras como "Polvo de estrellas" en el Teatro Calderón de Madrid.

Pulsa para ver más contenido para ti

Como vedete, Bárbara también trabajó en el cine del destape, destacando películas junto a figuras como María José Cantudo y Concha Velasco. Además, fue pionera en el cine de temática lésbica en España con los filmes "Me siento extraña" junto a Rocío Dúrcal y "Carne apaleada" con Esperanza Roy. Pese a las críticas sobre la calidad de algunas de estas películas, alcanzaron significativas cifras de taquilla y poseen un valor sociológico.

Noticias de Portada Leer Noticias cerca de ti Cerca Juegos Jugar