Gijón, Elías GALLEGO

«Conseguiremos que los espectadores se emocionen, que se levanten de sus asientos y se pongan a cantar y bailar junto a nosotros. Lo pasarán en grande». Esta es la promesa que ha lanzado Carlos Benito, uno de los protagonistas del musical «Hoy no me puedo levantar», que esta tarde se estrena en el teatro de la Laboral. Este madrileño de 30 años es el más veterano del elenco de 40 actores y bailarines que componen el equipo artístico de este espectáculo. Empezó en Madrid, hace ya cinco años, y más de 1.600.000 espectadores han disfrutado desde entonces con su voz y sus bailes. «Estar tres horas y media en el escenario agota, pero después de cinco años el cuerpo se acaba acostumbrando», dice Benito.

El musical está basado en las míticas canciones del grupo «Mecano». «Los momentos cumbre de la función llegan con las canciones "Un año más" y "Vivimos siempre juntos", que es la que cierra el espectáculo», apunta el actor.

A día de ayer, aún quedaban más de 350 entradas por venderse para la función de hoy. La explicación puede residir en la coincidencia del estreno con el de otro de los grandes acontecimientos del verano, como es el Circo del Sol. Otra de las posibles causas es el elevado precio de las entradas, que oscila entre 35 y 60 euros. Pese a esto, para alguno de los 16 días de función las localidades ya están agotadas, tal y como sucedió en las 27 anteriores ciudades en las que se detuvo la gira del aplaudido musical. «La gente está pagando un excepcional equipo técnico y artístico, un musical de tres horas y media. Además es una ocasión para salir de la monotonía y distraerse en época de crisis», explica Benito al respecto.

«Hoy no me puedo levantar» representará un total de 16 funciones en la ciudad desde hoy hasta el día 19 de este mes. «Estamos seguros de que Gijón nos acogerá con mucho cariño, como ha pasado en el resto de ciudades», comenta el actor madrileño. Hoy, a las 20.30 horas, en el teatro de la Laboral, comienza el show.