24 de agosto de 2012
24.08.2012

Pintor de verano en Cangas de Onís

El artista autodidacta y viajero Pepe Sumariva visita la urbe canguesa y retrata los principales rincones de la antigua capital del reino astur

24.08.2012 | 02:00
Pepe Sumariva ante el «puente romano» de Cangas de Onís, con uno de sus cuadros. / carbajal

Cangas de Onís,

J. M. CARBAJAL

Levantó gran expectación entre turistas y visitantes con sus óleos en la tarde de ayer, jueves, en la ciudad de Cangas de Onís. Y lo hizo sin montar jaleo ni hacer mucho ruido.

El artista Pepe Sumariva visitó ayer la urbe canguesa para dar rienda suelta a su inspiración y retratar alguno de los rincones más famosos de la zona.

Se instaló concretamente en los aledaños del famoso «puente romano», tras estar los días anteriores por las villas de Llanes y Ribadesella, entre otros puntos de la geografía astur, donde también realizó varias obras y consiguió vender alguna entre los numerosos turistas y vecinos que se acercaron a conocer sus trabajos.

El pintor Pepe Sumariva, natural de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, es un autodidacta del pincel que se gana la vida vendiendo sus obras por allí donde se encuentre. Su siguiente cita será Gijón y el centro de la comunidad autónoma del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído