"Es la primera vez que participo en un mundial. Estoy con muchísimas ganas. Esta es la vigésima delegación que acude a representar a España en la más importante competición internacional. Además, los que tenemos hijos los llevamos con nosotros".

"Como casi todos los que vamos, soy navelguense. Nosotros llevamos esta disciplina en la sangre. Es una tradición que nos viene desde la época de los romanos, así que imagínate. Por lo tanto, si tenemos esto en cuenta, el objetivo es dejar a Asturias en buen lugar".

"Me estreno por primera vez en un campeonato del mundo. Mis comienzos fueron en el Campeonato de España y ya tengo ganas de estar en Escocia. El objetivo para mi es aprender de todos los campeones que estarán allí y sacar muchas fotos, es mi otra afición".

"Nosotros vamos a poner seguro el punto de animación a la competición. Se sabe como somos los españoles, y todavía más los de Navelgas. Cuando celebramos el mundial aquí todo el mundo disfrutó mucho. Los nórdicos, que son los mejores en esto, no son muy joviales" .