El grupo madrileño "Sidecars" actuó ayer bajo las nubes que descargaron importantes trombas en la ciudad. Eran uno de los platos fuertes del cartel del festival Metrópoli de Gijón y, no en vano, se sobrepusieron a las inclemencias meteorológicas: centenares de fieles seguidores corearon sus estribillos armados con paraguas.

Frente al mal tiempo, la banda tiró de repertorio con sus canciones más luminosas, ante un público que entre éxito y éxito tampoco tuvo demasiado tiempo de preocuparse de los nubarrones. Arrancó el recital con "Locos de atar" y un ambiente bastante tranquilo. El sonido, bueno desde el comienzo, acorde a su estilo a medio camino entre el pop y rock. Poco a poco fueron metiéndose en faena y haciendo que el público dejase de mirar al cielo.

La banda, liderada por Juancho, guitarrista y vocalista -conocido también por ser hermano del cantante Leiva- está inmersa en una gira veraniega que durará hasta el 31 de agosto y que hará parada en diversos festivales españoles. Los madrileños aprovecharon su visita de ayer para presentar oficialmente en Asturias su nuevo trabajo, el álbum "Cuestión de gravedad", lanzado hace nueve meses. Con él ya se han labrado algún que otro éxito, como es el caso de "Amasijo de huesos".

Esta canción, además de haber coronado ya las listas en las radiofórmulas, es también especial por estar dedicada a Leiva como muestra de cariño y admiración. El líder de "Sidecars", de hecho, es uno de los integrantes de la banda de su hermano, con la que también está recorriendo los escenarios de buena parte de España.

"Buenas noches Gijón ¡Qué ganas teníamos de tocar aquí!", confesaron tras el primer tema. A él le siguió "La Tormenta" y, casualidad o no, la lluvia no paraba de caer en el recinto ferial que alberga Metrópoli. Con este tema el respetable se fue animando con los coros. Unos coros que se hicieron más intensos durante los estribillos de canciones que suenan a himnos, como "Fuego Cruzado".