Amaia, Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Agoney, Roi, Cepeda, Nerea, Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi. Nombres coreados ayer en el "Gijón Life" por más de 10.000 personas, muchas tras hacer horas y horas de cola, mientras recreaban una gala más de "Operación Triunfo". Con la sintonía empezó el concierto. Y la locura, que fue a más cuando Ricky dio un "buenas noches Gijón, Puxa Asturies" y puso a todo el mundo a cantar el himno de Asturias. Antes, el grupo se había estrenado con "I´m still standing" y luego llegarían Amaia y Ana Guerra con "Todas las flores". Marina hizo suya una canción de Christina Aguilera y el público le respondió con el "Cumpleaños feliz" de veinteañera recién estrenada. Hubo más momentos de emoción. Móviles arriba y silencio sepulcral mientras Amaia cantaba al piano "Miedo" de M-Clan y beso -sí, hubo beso- entre Aitana y Cepeda tras el "No puedo vivir sin ti". Un cepeda que presumió de abuelo de Quirós. Y de madre asturiana, Thalía.

Largas colas de fans

Lo que durante el sábado habían sido un par de tímidas tiendas de campaña con fans de "Operación Triunfo" se convertía según pasaba el domingo en una aglomeración intimidante de 10.000 personas que abarrotaron el paseo del Dr. Fleming camino del escenario del Gijón Life en el parque de los Hermanos Castro. El fervor por los "triunfitos" se entremezcló con el disgusto por la "pésima organización", se criticaba, y los problemas en la kilométrica cola. La tensión venía acumulada pero a poco de entrar parte de la multitud comenzó a correr en la zona de espera y provocó que las filas que se llevaban acumulando durante días se disolviesen. Los únicos que pudieron esperar tranquilos fueron los que, desembolsando cerca de 80 euros, adquirieron su pase "Golden", que permite la entrada directa al recinto.

30

Colas en el concierto de OT

Pese al revuelo, gran parte de los jóvenes dedicaron también el día a controlar la llegada de los artistas a Gijón desde las redes sociales. Y es que, sin olvidarse de las colas, el buen rollo fue el principal ingrediente del día. Clara González cuenta que, a pesar de que llegó con su grupo, no ha dejado de juntarse con gente nueva: "Todos tenemos algo muy grande en común". La mayoría de esos jóvenes no conocía el formato "OT" antes de su vuelta a la parrilla el pasado octubre, aunque más que el programa el mayor impulsor de esta edición fue el canal de Youtube desde el que RTVE retransmitía en directo lo que sucedía en la academia. Lo confirma Sonia Rodil: "Estudiábamos y hacíamos deberes con él. Dejamos todas las series y las galas pasaron a ser algo secundario". Fue este "boom" el que animó a la gente a ir al Gijón Life.

Concierto OT: Largas colas en Gijón para el concierto de "Operación Triunfo"

Concierto OT: Largas colas en Gijón para el concierto de "Operación Triunfo"