Los políticos asturianos tampoco descansarán mucho este verano. La mayoría no saldrá de Asturias y seguirán acudiendo a los actos previstos este mes: "No desconectan nunca". Casi todos optan por pocos días de vacaciones o incluso para algunos quizás no las haya. Es el caso del presidente Javier Fernández, que aún no sabe si se tomará días libres este agosto. No es el único sin descanso, como explica Pedro Leal : "En Foro no tenemos vacaciones porque hay asuntos prioritarios en los que trabaja para beneficio de los asturianos".

En el PSOE, la mayoría seguirán trabajando durante el mes de agosto; algunos como el portavoz en la Junta Marcelino Marcos Líndez lo harán a pesar de haber tenido un hijo hace poco. Los diputados de Ciudadanos en el parlamento tampoco descansarán demasiado y seguirán acudiendo a actos como la Feria de Muestras de Gijón. Gaspar Llamazares y Ramón Arguelles no desconectan: ha repartido pocos días de descanso por el año y recuren a las redes sociales para mantenerse informados durante los viajes, afirman en Izquierda Unida. En Podemos, más de lo mismo: todos seguirán conectados y solo habrá alguna escapada de fin de semana para hacer senderismo o ir a playa si el tiempo acompaña, explica la diputada podemista Paula Valero.

En el Partido Popular sí creen en la importancia de desconectar: "Las vacaciones están para descansar". Por esto, la presidenta en Asturias, Mercedes Fernández, se irá a las Rías Baixas para disfrutar de tiempo con su familia. Otros, como Luis Venta, secretario general del partido, aún no se han cogido vacaciones para este mes.