Cultura peatonal: "Bailando bajo la lluvia"

El grupo folclórico «El Xolgoriu», en plena actuación, en el parque de Los Pericones.

El grupo folclórico «El Xolgoriu», en plena actuación, en el parque de Los Pericones. / Alessandro Maisto

Alessandro Maisto

La ciudad de Gijón se convirtió ayer lunes en un vibrante escenario de cultura peatonal, con dos espectáculos destacados que resaltaron el encanto de la música y la comunidad. A pesar de la lluvia persistente, los eventos llevaron el espíritu festivo a dos rincones emblemáticos: Ceares-El Llano y La Calzada.

En el pintoresco entorno de la panera del Parque de Los Pericones, el grupo folklórico "El Xolgoriu", cautivó a la audiencia con una enérgica actuación.

Los sonidos de la música folklórica llenaron el aire, creando un ambiente acogedor mientras la lluvia caía sobre los paraguas de los espectadores. Pedro Antonio del Amo, abuelo de una niña integrante del grupo, se mostraba encantado: "Me encanta traer y ver a mi nieta bailar estos bailes regionales, es muy emocionante".

Mientras tanto, en el monumento de homenaje a los Niños de la Guerra en la playa de L’ Arbeyal, en el barrio de La Calzada, la Banda de gaitas "Villa de Xixón" condujo a los asistentes a un viaje musical a través de la herencia gaitera asturiana.

La lluvia y los paraguas coloridos se convirtieron en aliados inesperados en estos actos. Los asistentes demostraron su dedicación al arte y a la música, desafiando las condiciones climáticas adversas para disfrutar de los espectáculos.

Suscríbete para seguir leyendo