Instituto Leopoldo Alas Clarín, de Oviedo

Manzana asada

Un postre tan tradicional como la manzana asada ha dado pie a Manuel Ibáñez, alumno del ciclo de gastronomía y cocina, para elaborar este postre. Está rellena de crema de arroz con leche, se acompaña de una salsa de canela y va coronada con caramelo.

Escuela de Hostelería de Gijón

Galletas de mantequilla

Una receta de las de siempre para elaborar un dulce que falta en pocas casas. La pastelería y la panadería es el fuerte de los alumnos gijoneses, futuros expertos en elaborar cualquier tipo de dulce o pan.

Instituto Valle de Aller de Moreda

Costillar de cordero a la miel

Los estudiantes de Moreda apuestan por la calidad de los ingredientes para elaborar una receta sencilla, según sus palabras. El cordero va acompañado y de miel y especias.

Escuela de Hostelería de Llanes

Pinchos variados

Los estudiantes llaniscos hacen jornadas gastronómicas a lo largo del año. Esta ha tocado la del pincho y el microondas. Han elaborado más de una veintena de pinchos.

Instituto Bajo Nalón de Pravia

La nueva lubina

En la escuela praviana han decidido utilizar ingredientes de la comarca para elaborar una receta en la que la lubina se acompaña, entre otros productos, de fabas locales y tortos con harina del Molino de la Veiga.