Las mascotas siempre tienden a ser un quebradero de cabeza a la hora de darles de comer. Normalmente, estamos acostumbrados a darles piensos preparados para ellos, pero muchas veces queremos darle algo ed premio, o incluso, nuestras sobras. Pero hay veces que desconocemos qué alimentos pueden comer sin problema y cuáles no. Uno de los casos más repetidos es el del queso.

El queso es una excelente fuente de proteínas y calcio. Además, el queso también contiene grasas saludables y vitaminas A y B. Es un alimento muy completo para el humano, pero, ¿para los perros?

Pues resulta que, según lo expertos, los perros pueden comer queso sin problemas, aunque es importante tener en cuenta que algunos pueden ser intolerantes a la lactosa y pueden sufrir diarrea o flatulencia después de consumir lácteos. Sin embargo, la mayoría de los perros pueden digerir el queso sin problemas. No obstante, es importante darle al perro queso en moderación, ya que una dieta alta en grasas puede conducir a problemas de salud como obesidad y enfermedad cardíaca. Además, es mejor darles quesos bajos en sodio y con poco contenido de grasa para evitar problemas de salud relacionados con la dieta. El queso cottage y el queso ricotta son buenas opciones ya que son bajos en grasa y sodio.

Además, es importante recordar que algunos quesos contienen niveles altos de tyramina, una sustancia química que puede causar problemas de salud en algunos perros. Por lo tanto, es importante evitar darle a los perros quesos añejos o curados como el Roquefort o el Gorgonzola.

¿Hace esto tu perro? Descubre qué significa

Por mucho que los dueños lo intenten, es imposible comprender completamente lo que pasa por la cabeza de un perro. Sin embargo, los animales cuentan con ciertos hábitos, expresiones o gestos con los que son capaces de comunicarse y demostrar su amor hacia ti.

Mirar directamente a los ojos, dormir en tu cama, levantar su ceja derecha? ¿Reconoces alguno de estos gestos en tu perro? Ahora podrás saber lo que significa.

Duerme en tu habitación incluso cuando no estás

El neurocientífico Gregory Berns explicó en su libro ´¿Cómo nos ama un perro? ´que cuando un animal duerme en la cama de su dueño es porque le quiere. Aunque existe cierta controversia sobre si permitir o no a un perro dormir en la cama, el hecho de que lo haga incluso cuando no estás en la habitación es una forma de demostrar su lealtad hacia ti.

Te mira directamente a los ojos

Brian Hare, profesor de antropología y director del Centro de Cognición Canina en la Universidad de Duke, asegura que si tu perro te mira directamente a los ojos quiere decir que te está abrazando con la mirada.

Según Hare, es en ese momento cuando el cerebro del perro libera oxitocinas, las mismas "hormonas del amor" responsables de crear los fuertes vínculos entre madres e hijos.

Cambian ligeramente su expresión facial

De todos es sabido que el estado de ánimo de los perros puede leerse en su lenguaje corporal: cuando está agazapado, cuando esconde su cola entre las patas, cuando enseña los dientes, etcétera. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Azabu (Japón) demostró que los perros también cuentan con expresiones faciales casi imperceptibles al ojo humano.

Para llevar a cabo este estudio, se ubicó a varios perros frente a sus dueños y frente a personas desconocidas. Al ver a sus dueños, los científicos vieron como los perros levantaron ligeramente sus cejas (sobre todo la derecha). Por el contrario, cuando se encontraban frente a un desconocido movieron hacia atrás su oreja izquierda.

Te trae su juguete favorito

Cada vez que tu perro te lleva su juguete u objeto favorito, cosa que hacen especialmente cuando llegas a casa, significa que eres el líder de su manada. Esta es su forma de mostrar su cariño y lealtad hacia ti, ofreciéndote lo que más aprecia. Además, así podrá aprovechar para pasar un rato agradable jugando contigo.