Estos son los snacks salados más sanos del supermercado

Aquí tienes algunos productos que obtienen la categoría A en la tabla Nutriscore

Nachos

Nachos / Raizza Videña (Pexels)

B. Z. C.

Los snacks son una de las opciones más socorridas para picoteos, cumpleaños, fiestas con amigos... Y es que se trata de un producto económico, sencillo e ideal para acompañar las bebidas. Lo que no está tan claro es que, pese a tratarse de productos que generalmente son ligeros, no necesariamente son sano. La Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha hecho ahora un ranking de los más sanos del mercado.

Los más sanos, categoría A de Nutriscore

Según el estudio realizado por la OCU, hay dos artículos que reciben la categoría A, la más alta, en la tabla Nutriscore. Se trata de las tortilla chips fajita de Old El Paso, estilo nachos, ideales para comer con alguna salsa, y los Risi Mios!, horneados con un toque de sal ahumada y pimienta negra.

En la categoría B, el segundo peldaño de Nutriscore

Aquí nos encontramos con un abanico de opciones mayor. Encontramos los nachos Hacendado (Mercadona), los Mc Lloyd's Biosaurus Ketchup y Old El Paso Tortilla Nachips.

En la categoría C, la tercera de Nutriscore

Están las palomitas sabor mantequilla del Eroski, los nachos del Auchan, Bicentury Popcorn, Carrfour Sensatio Nachos Tex-Mex sabor queso, Dirots Pizza doble pepperoni, Eco Cesta nachos de maíz, Mexifoods tootpos sal, Old El Paso tortilla chips blue corn, Risi Mios! chips de maíz y chía, Risi Mios! horneados con un toque de tomillo y limón, Sun Bites sabor a chile dulce, y un largo etcétera que puede consultarse en la web de la OCU.

Electrodomésticos que menos se estropean

Los electrodomésticos suponen una de las inversiones económicas más importantes de un hogar. Por eso, pensar en la obsolescencia y durabilidad de todos estos aparatos es fundamental. Como con cualquier artículo fabricado en serie, hay modelos y marcas mejores que otras. Ésta es, según la OCU, la lista de las marcas de electrodomésticos que menos fallan.

Las lavadoras más fiables

Según un estudio realizado por la OCU, la marca más fiable de lavadoras es Miele, que tarda una media de 16 años en estropearse. Siemens, Zanussi, Balay, Fagor, Edesa e Ignis están en un segundo grupo cuya vida se estima en unos 12 años. Por debajo quedan Bosch, Electrolux, Hoover, Smeg y Teka, que llegan a 11 años; Candy, Indesit y Whirlpool, 10 años; y Daewoo y Hotpoint, 9.

Los mejores frigoríficos del mercado

En análisis de los lavavajillas hecho por la OCU revela que los más duraderos son de la marca General Electric, con una vida útil de 17 años. Les siguen Zanussi, Miele y Baucknecht, con 14 años; Balay, Liebherr, Ignis, Siemens, Bosch y Teka, 13; Edesa, AEG, Indesit, Fagor, Electrolux, Hoover y Smeg, 12; Whirlpool, Candy y Hotpoing, 11; y LG y Daewoo, 10.

Los lavavajillas que más duran

En cuanto a los lavavajillas más duraderos, destacan los de Miele, que tardan una media de 15 años en estropearse. Le siguen los de Zanussi, Siemens, AEG, Baucknecht, Balay, Bosh y Electrolux, con 12 años; Smeg, Brandt, Teka, Fagor y Whirlpool, 11; e Indesit y Hotpoint, 10.

Las secadoras que más resisten

Nuevamente la marca que mejor parada sale en este análisis en Miele, con una "esperanza de vida" de 17 años. Le siguen Siemens, Baucknechty y Hotpoint, con 11; AEG y Fagor, 11; Bosch, Zanussi, Whirlpool e Indesit, 10; Electrolux, 9; y Candy, 8.