El curioso y nostálgico regalo con el que McDonald's está sorprendiendo a todos

Así podrás conseguir estos muñecos que hacen las delicias de jóvenes y mayores

H. M. Z.

Hay videojuegos que marcan una época en la industria y nunca mueren. Realmente es un fenómeno que curre en todas las empresas de contenidos, sobre todo cuando significan un antes y un después para el mercado. Los consumidores más fieles conocerán en profundidad las historias de Nintendo desde sus inicios y cualquier nueva colección o versión de sus clásicos no pasará desapercibida para ellos. Sin embargo, para los que no estén tan metidos en ese mundo, siempre hay títulos a los que incluso tienen cariño y de los que seguramente hayan disfrutado.

Si se habla de una empresa como Nintendo, inmediatamente se piensa en Super Mario. La primera aparición de este pequeño personaje con bigote, ataviado de rojo y con acento italiano se produjo en el año 1981 en el videojuego ‘Donkey Kong’. Su primer juego propio, del que sería protagonista junto a Luigi, llegaría cuatro años después con el nombre de ‘Super Mario Bros’, y desde entonces no saldría de las consolas ni de los estantes de las tiendas.

Precisamente una producción tan célebre ha sido explotada por infinidad de marcas a lo largo de la historia, que han buscado calar en el público plasmando la imagen de sus personajes en camisetas, gorras, sudaderas, y un sinfín de productos más. No es de extrañar que ahora puedan encontrarse sus juguetes en franquicias de comida rápida.

McDonald’s triunfa históricamente desde su creación por ser una de las cadenas más reconocidas en lo que se llama “comida rápida” -originalmente denominada fast food-. Una de las cosas que más destaca a la empresa americana de hamburguesas son sus constantes ofertas que permiten al cliente obtener productos muy baratos y que saquen de un apuro o concedan un capricho asequible. Son muy conocidas productos como las hamburguesas y patatas de un euro -las cuales han subido ligeramente el precio-, los conos de helado o las ofertas “flash” diarias promocionales.

Esta cadena de comida rápida no solo destaca por sus clásicos, ya que también apuesta por la llegada de productos novedosos, en ocasiones de edición limitada, para atraer a sus consumidores más curiosos. Estos artículos se incluyen en cualquier apartado de la carta, tanto dulces como salados. Pero no todo está en el ahorro económico. También hay que saber captar al público más joven; al que busca comer lo más sabroso posible y divertirse mientras tanto sin importar lo sana que sea la comida que tienen enfrente.

Por eso son tan aclamados los ‘Happy Meal’ de la franquicia. Para el que ande más perdido en cuanto a su contenido, se trata de unas cajas de color rojo con el logotipo de la empresa que incluyen un plato principal -hamburguesas, Nuggets…-, un acompañante, una bebida, un postre y un pequeño regalo. Ojo, cabe destacar que ahora, entre las novedades, puede elegirse entre un juguete o un libro. Aquellos que se pregunten qué figuras pueden conseguir ahora con su caja, estas son las posibilidades: Mario Bros, Donkey Kart, Toad, Bowser, Mario Kart, Cranky Kart, Princess Bike, Luigi, Princesa Peach, Mario y Luigi, Toad Kart, y Mario y Luigi Van. Todas ellas son figuras montables de cartón.