El tenedor "mágico" de Amazon que triunfa para comer sandía en verano

El artilugio permite cortar cubos de la fruta y consumirla en la playa o la piscina sin ensuciar nada

L. M.

La sandía, junto con el melón, son las frutas estrella en verano. Son frescas y muy socorridas para llevar a la playa o la piscina. Sin embargo, lo más engorroso es cortarlas sin ponerlo todo perdido. Pero eso tiene solución. Se ha popularizado en internet un tenedor "magico" para cortar y comer la sandía en cualquier lado sin mancharse ni desperdiciar nada de fruta.

Existen muchos trucos para cortar sandía, pero ahora se ha hecho vital un tenedor que tiene una segunda cabeza afilada y sirve para rajar la sandía y cortar en cubos. También sirve para cortar melón o mango. Es de acero inoxidable y en tiendas como Amazon ronda los 10 euros.

Con la llegada del verano aumenta la venta de melones y sandías, pero también de este tipo de artilugios para facilitar la forma en la que nos comemos. Estos productos, con un elevado contenido en agua, son ideales refrescarse cuando las altas temperaturas aprietan. Sin embargo, escoger el mejor ejemplar del comercio suele ser una tarea bastante complicada. El melón y la sandía, al contrario de lo que la gente se piensa, pertenecen a la familia de las cucurbitáceas (como la calabaza o el pepino), por lo que no son frutas sino hortalizas. Por ello, para que crezcan en las mejores condiciones, deben combinarse temperaturas cálidas. Además, son una opción muy fitness para este verano, al contener mucha menos azúcar que una fruta al uso como puede ser una manzana, una pera, o una naranja; por no hablar de sus propiedades diuréticas -el 88% del melón y el 92% de la sandía es agua-.

Un truco para elegir la mejor sandía es no coger nunca las que están arriba del todo en los estantes de la tienda porque han podido sufrir daños.

Otro truco: al golpear una sandía en buenas condiciones sonará a hueco; si no percibes este sonido, probablemente no sea una buena pieza.