Una de las mayores preocupaciones cuando se trata de cuidar la ropa es la de que hacer con las prendas blancas que se van quedando cada vez más amarillas y menos lustrosas con los años. Una solución tradicional es la de utilizar con ellas lejía o banco nuclear pero eso tiene sus riegos. Sobre todo si hay niños pequeños en casa no es conveniente utilizar demasiada lejía. Además este es un producto que puede estropear mucho las prendas. Por eso hoy te ofrecemos una alternativa que está triunfando en las redes sociales. Se trata de una sustancia que cada vez se recomienda más: el percarbonato de sodio. Un producto que puedes adquirir en tu supermercado de confianza y que te solucionará la colada blanca.

Está claro que ni el percarbonato ni ninguna sustancia tienen por lo general la capacidad de revivir una prenda que esté demasiado usada pero sí pueden darle un poco más de color. Algo necesario si quieres seguir utilizando esa camisa o esa camiseta.

Pero llegados a este punto la gran pregunta es: ¿dónde se compra ese percarbonato de sodio? Lo puedes encontrar en la sección de droguería de casi todos los supermercados y grandes almacenes. Este blanqueador es útil para casi todas las prendas blancas y se puede usar en todas las lavadoras pero no te olvides antes de usarlo de mirar las instrucciones que vienen en todos los paquetes.

Lo bueno es que no sólo es útil para limpiar tu colada. Este producto (al que se considera el "agua oxigenada sólida"), también te puede servir para limpiar los suelos o para lavar los platos tanto a mano como añadiéndolos en el lavavajillas. Como ves no va a ser una compra de la que te vayas a tener que arrepentir.

Recuerda que todos los días puedes consultar nuestra sección de Decoración para encontrar los últimos trucos de limpieza que te harán la vida más fácil. No es necesario pasar mucho tiempo ni gastar mucho dinero en la limpieza. Más bien al contrario. Mantener tu casa a punto puede ser económico y una actividad no demasiado exigente. Siempre y cuando, eso sí, sepas cómo hacerlo. Por eso es útil siempre escuchar a los expertos en limpieza. Sólo ellos tienen las claves basadas en años de experiencia que te pueden servir para tu trabajo a nivel doméstico. Esperamos que todos esos trucos te sean útiles y aprendas cosas que te sirvan en tu día a día y te hagan la vida más fácil.