En muchas ocasiones tenemos dudas de como limpiar superficies en las que se nota mucho el paso del tiempo. Por ejemplo, ocurre con los muebles, con las mesitas y también con los espejos y los cristales de casa. En esta ocasión te presentamos un truco muy sencillo, económico y ecológico de cómo limpiar los de tu casa. El proceso es muy sencillo, solo necesitamos algo tan básico como vinagre blanco, agua tibia y un bote que difumine el líquido, un recipiente que vaporice, tipo spray. Hay que rellenar unos dos o tres dedos del recipiente con el vinagre blanco y después el resto con agua tibia.

Una vez tengamos los dos líquidos juntos tenemos que agitar un poco para que se mezclen bien el vinagre y el agua, después pulverizaremos todo el espejo sin miedo de manera generosa. Con la ayuda de dos bayetas de microfibra lograremos nuestro propósito de tener limpio y como nunca el espejo de nuestro baño, nuestra entrada de casa o nuestra habitación. Una de estas bayetas nos ayudará a esparcir toda nuestra mezcla por la superficie total del espejo, la otra de ellas será, como ya habrás imaginado para secarlo.

Seguro que muchas veces te has preguntado si la bayeta que estás usando es la adecuada para limpiar los cristales. Pues tenemos una solución. Para mejorar el resultado de las ventanas lo mejor que puedes usar es papel de periódico. Una vez que tengas toda la ventana limpia lo pasas por encima. Si no tienes también podrás apañarte con un poco de papel de cocina. Seguro que los resultados te van a sorprender.

Recuerda que de forma periódica puedes visitar nuestra sección de Decoración para encontrarte con todos los trucos de limpieza que a buen seguro te van a hacer la vida más agradable. Se trata de pequeños consejos que puedes aplicar en tu día a día y que parten de quienes realmente saben de las tareas del hogar. A veces, aseguran los expertos, perdemos demasiado tiempo o gastamos demasiado dinero a la hora de hacer las tareas de casa y eso es algo que hay que evitar a toda costa.

Está claro que no es fácil ni barato pero siempre que podamos ahorrar tiempo y dinero bienvenidos sean los consejos. Cuanto menos esfuerzo te lleve con menos pereza vas a tener que afrontar todas esas pequeñas tareas que a la larga suponen un gran esfuerzo.